Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Lanzan portal Aprendo En Línea Docente con más de 20 mil recursos disponibles para facilitar a profesores de la zona la aplicación del Currículum Escolar Priorizado

El objetivo de esta web es apoyar a los docentes en el aprendizaje remoto tras la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural...Cariño Mágico…
  Escolares de Aconcagua son seleccionados para participar del primer Congreso Regional de las Ciencias y la Tecnología virtual
  Concurso literario por el aniversario de Los Andes se realizará vía online
  Revolucionarias investigaciones sobre eje cerebro-intestino y Covid-19 serán tema del próximo #PuertodeIdeasEnVivo
  Mineduc entrega guía para apoyar a los profesores de Aconcagua en el manejo socioemocional
  Costumbrismo Rural...El Campo del 1900...Capítulo II…
 
 

ACONCAGUA (17/06/2020).- El Ministerio de Educación incorporó en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl un nuevo recurso web para reforzar el aprendizaje remoto. Se trata de Aprendo En Línea Docente y su objetivo es apoyar a los profesores en la aplicación del Currículum Escolar Priorizado, que fue elaborado por el ministerio tras la suspensión de las clases presenciales producto de la emergencia sanitaria.

La web contará con un total aproximado de 20 mil recursos pedagógicos: 5.500 guías, 3.000 actividades de evaluación formativa, 300 fichas pedagógicas, 300 videos, 30 videos de conferencias y 200 documentos de orientación, entre otras herramientas digitales.

Para acceder a este portal, los profesores y directivos deben ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón “docente”, en donde encontrarán las asignaturas y niveles que requieran desarrollar. Todas las asignaturas cuentan con recursos pedagógicos priorizados y en el caso de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, tienen aún más contenidos (guías por objetivo de aprendizaje priorizado, actividades de evaluación formativas y documentos que ayudarán a comprender la priorización, entre otros).

Este nuevo sitio web contará con recursos para el desarrollo de contenidos técnico profesional, educación parvularia y educación de jóvenes y adultos; un repositorio de eventos en línea; información sobre próximos eventos y webinars; la opción de armar evaluaciones propias; acceso a herramientas digitales complementarias y también a textos escolares. Además, incluirá una categoría especialmente dirigida a la mantención de la lengua y la cultura de nuestros pueblos originarios ancestrales donde se incluyen guías, relatos, videos, diccionarios, entre otros, y lecturas complementarias.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “para enfrentar el contexto de suspensión de clases, el Ministerio de Educación presenta la plataforma #AprendoEnlíneaDocente, cuyo objetivo es entregar apoyo a los equipos directivos y docentes para que continúen reforzando el aprendizaje de los estudiantes en casa, con la aplicación del currículum priorizado. Es por esto que invitamos a docentes y directivos a entrar al sitio y revisar los recursos disponibles”.

Dentro de sus principales atributos, se cuenta la posibilidad de incorporar los recursos pedagógicos disponibles en la web directamente en la herramienta G Suite de Google, que permite realizar clases online y a la que los profesores del país pueden acceder a través de un convenio realizado por el Centro de Innovación del Mineduc.Cabe destacar que debido a la suspensión de clases presenciales de todo el sistema educacional, se estableció una priorización curricular que fue respaldada por el Consejo Nacional de Educación.

Esta priorización es parte de un plan de recuperación de aprendizajes que se extenderá hasta el año 2021 y se aplicará a las asignaturas de todos los niveles desde prekínder hasta 4° medio.

En Aprendo En Línea Docente también existe un repositorio de eventos en línea, información sobre próximos eventos y los webinars ya realizados por la unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto