Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Venegas criticó declaración de cuarentena en sólo dos comunas del Valle de Aconcagua

“Esta medida es discriminatoria y muy poco eficiente”, sostuvo el jefe comunal Callelarguino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 300 usuarios son atendidos por el centro SER en medio de la pandemia
  Más de 50 alumnos de 4°medio del Liceo Politécnico Bicentenario Llay Llay podrán ingresar a todas las carreras de la UPLA sin PSU
  Equipo de la UAPO mantiene entrega de medicamentos y algunos exámenes
  Vacunatorio del Cesfam Curimón continúa atendiendo a bebes, niños, adolescentes y adultos mayores
  Más de 300 alumnos de la Escuela José Manso de Velasco recibieron canasta de alimentos de Junaeb
  Superintendencia de salud destaca manejo de plan sanitario en el Cesfam de Panquehue
 
 

CALLE LARGA (17/06/2020).- Tras el anuncio del Ministro de Salud sobre la implementación de la cuarentena para las comunas de Los Andes y San Felipe, el alcalde Nelson Venegas manifestó su decepción de que no se incluyeran en esta decisión el resto de las comunas de ambas provincias.

“Todas las comunas y todos los alcaldes del Valle de Aconcagua solicitamos la cuarentena y lamentablemente se está optando solo por las capitales de provincia como si existieran comunas más importantes que otras que al parecer no les resulta muy importantes para las autoridades por su tamaño o por la cantidad de su población. Algunas de estas comunas pequeñas son las que tienen mayor incidencia en términos de contagio, de hecho acuerdo a los últimos datos, la comuna que tiene mayor incidencia es Rinconada, también está Calle Larga y Panquehue, es por eso que esta decisión es decepcionante porque queda demostrado que se desconoce la realidad de nuestros territorios y eso resulta lamentable”, sostuvo Nelson Venegas, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua.

Ante la manera en que se aplicará la cuarentena, Venegas manifestó dudar de su efectividad debido a la gran cercanía entre las comunas del Valle de Aconcagua.

“Como quienes tomaron esta decisión no conocen el territorio, no se sabe la interconexión que existen entre las comunas, lo que me hace temer sobre la efectividad de la cuarentena que se va a realizar porque existiendo cuarentena en algunas comunas y en otras que están cerca no, resulta poco probable que sea eficaz esta cuarentena, ojalá que de verdad resulte, pero espero que si no funciona no se culpe a la ciudadanía. Lamentablemente la ciudadanía va a seguir vinculada a las mismas relaciones laborales y de traslado. Se debería haber decretado la cuarentena en todo el Valle de Aconcagua y con eso se paralizaba esa zona por una o dos semana y con eso habríamos tomado nuevamente el control de la trazabilidad de los contagios. Es por eso que considero que esta medida es discriminatoria y muy poco eficiente”, agregó.    

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto