Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 3 años de presidio a joven que ingresó a robar un cilindro de gas a un domicilio durante el toque de queda

Tribunal le otorgó el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del CRS de Gendarmería.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Joven es detenido cuando intentaba lanzar pelota con drogas al interior de la cárcel de Los Andes
  Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue
  Roban alimentos y gas licuado pertenecientes a la olla solidaria de la villa Portal Nevado
  De madrugada delincuentes habituales ingresaron a robar a las instalaciones de la tienda Easy en San Rafael
  Joven mujer es sorprendida robando en un taller mecánico en el Barrio Centenario
 
 

LOS ANDES (17/06/2020).-  Un joven de 21 años fue detenido por Carabineros tras ingresar a robar a un domicilio del sector surponiente de la ciudad durante la vigencia del toque de queda.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas del domingo, cuando el solitario ladrón llegó hasta un inmueble ubicado en la Villa Los Acacios y luego de escalar el cierre perimetral entró al patio de la propiedad que comenzó a recorrer en búsqueda de especies de valor.

Fue así que sustrajo un cilindro de gas licuado y cuando se aprestaba a salir del inmueble empezó a ladrar el perro de una casa vecina que sintieron los ruidos hechos por el malhechor.

Esto hizo que despertaran los dueños de casa que eran víctima del ilícito, razón por la cual se asomaron y vieron que el delincuente estaba sobre un bolón de cemento al interior de su inmueble, lanzando balón hacia la casa vecina y luego este saltó también a la propiedad contigua.

Allí el ladrón fue atacado por el perro de la casa vecina, no obstante pudo zafarse y salir con el cilindro de gas a cuestas hacia la calle.

La dueña de la especie salió a confrontarlo y vio que era un sujeto conocido del sector, razón por la cual le exigió la devolución de la especie que le había robado.

Sin embargo, el antisocial hizo caso omiso y comenzó a insultarla para posteriormente amenazarla con agredirla, dándose a la fuga.

La afectada llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes recogieron la denuncia y comenzaron patrullajes por el sector, teniendo en cuenta las características físicas y de vestimentas aportadas.

Minutos más tarde personal policial logró ubicar al maleante caminando por una de las calles de la Villa Sarmiento, procediendo a su detención, ya que además del robo se encontraba transitando por la vía pública en horario de toque de queda.

Sin embargo, el sujeto no mantenía consigo el cilindro de gas, presumiéndose que lo redujo en algún inmueble del sector.

El detenido fue identificado por las iniciales M.C.F.F., de 21 años, sin antecedentes policiales ni condenas.

El joven pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del lunes, siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

En la misma audiencia efectuada por videoconferencia, el fiscal Jorge Alfaro dedujo acusación verbal en contra del imputado, quien reconoció los hechos y de esa forma la magistrado Valeria Crosa dictó sentencia inmediata.

De esta forma, el joven ladrón fue condenado a sufrir la pena 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación y por poner en peligro la salud pública, otorgándosele la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el mismo tiempo de la condena bajo supervisión del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

También se le prohibió acercarse al domicilio de la víctima y al de su vecina, además de tomársele muestras biológicas que serán incluidas en el Registro de Condenados del Sistema Nacional de ADN.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto