Domingo, 10 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Los Andes será subsede de los juegos panamericanos de 2023 en la especialidad de Canotaje

Competencia clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y permitirá la construcción de un parque acuático en la ribera del río Aconcagua.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes busca voluntarios para el Mundial Femenino Sub 17 de Vóleibol
  Consejo Regional aprobó más de $346 millones para la realización del Mundial de Vóleibol Femenino Sub 17 en Aconcagua
  Trasandino de Los Andes y Real San Joaquín igualaron sin goles en partido jugado en San Felipe
  Concejal José Fuentes obtuvo tres primeros lugares en Campeonato Nacional de Atletismo Master
  Comenzaron las etapas comunales de los Juegos Deportivos Escolares en la Provincia de Los Andes
  Santiago City derrotó a Trasandino y lo bajó de la cima de la Zona Norte de Segunda División
 
 

LOS ANDES (16/06/2020).- La Ministra del Deporte Cecilia Pérez confirmó que la ciudad de Los Andes será subsede de los Juegos Panamericanos de 2023 en la especialidad de Canotaje o Kayac Slalom.

Al respecto, el Concejal de Los Andes e impulsor de esta iniciativa, Octavio Arellano, aseguró que  este evento posicionará a Los Andes a nivel deportivo Internacional, “ya que  además de reunir a cerca de 300 deportistas y sus equipos técnicos provenientes de cerca de 18 países durante la semana de competencias, que serán en noviembre de 2023,  serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Argumentó que  esta competición  será la oportunidad de consolidar una infraestructura deportiva de última generación, totalmente compatible con el medio ambiente y que permitirá recuperar para la ciudad una amplia zona el borde del Río Aconcagua.

También, su construcción, permitirá generar nuevos empleos y una infraestructura deportiva que estará al servicio de toda la ciudadanía, pudiendo  albergar competencias de carácter nacional e internacional.

 “aquí no se trata solamente de una pista de canotaje o kayac, sino porque éste será un Parque Olímpico, abierto a toda la comunidad, único de este tipo en el país, dotado también de áreas de esparcimiento, cafetería, ciclovías, o sea un nuevo espacio para los jóvenes deportistas andinos, cuyo principal exponente es el canoista Andráz Echeverria”, comentó el edil.

Durante los tres días de competencias, la atención estará puesta en Los Andes y su capacidad de acoger este evento deportivo.

Cabe que señalar además que se requerirá una gran logística de apoyo en temas como hospedaje de las delegaciones, servicios de transporte, servicios alimenticios, equipos de voluntarios, servicios de esparcimiento, etc. En esto, el sector turismo debe tomar este proyecto como una oportunidad para crecer y consolidarse.

Arellano destacó  este logro es fruto del intenso trabajo realizado por Enrique y Alex Olguín, “con quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer los posibles escenarios naturales donde deberá quedar emplazado el proyecto, lo que deberá quedar definido en los próximos días y ara ello el municipio ya ha dispuesto del apoyo técnico del proyecto y los concejales hemos sostenido algunas reuniones de coordinación con la Alcaldía, autoridad que ha hecho suyo este proyecto con gran entusiasmo".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el dólar se vuelve protagonista y la importación deja de ser un trámite

¿Priorizar o abandonar la educación pública?

Desafíos mortales: el peligro de buscar aprobación social en retos de internet

Día de las madres: luces y sombras

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto