LOS ANDES (10/06/2020).- A pesar de mantener vigente una medida cautelar de arresto domiciliario total, nuevamente personal de Carabineros detuvo al peligroso delincuente habitual D.S.C.T. (23), alias "El Gato Silvestre" mientras atemorizaba a vecinos de la población Bellavista efectuando disparos al aire.
De acuerdo a la información emanada del Ministerio Público, cerca de las 20 horas, personal de Carabineros alertado que un sitio eriazo cercano a esa villa un sujeto con determinadas características físicas y de vestimentas se encontraba disparando al aire.
De inmediato una patrulla concurrió al sector y logró divisar por en un sendero de tierra que bordea a la población Bellavista a un sujeto que portaba consigo un arma de fuego larga.
El antisocial al ver la llegada de los uniformados botó el arma al piso y comenzó a darse a la fuga, comenzando una persecución que terminó finalmente con su captura tras oponer tenaz resistencia.
Posteriormente se revisó el lugar hallando una escopeta de cerrojo calibre 12 y cuatro cartuchos sin percutar.
Informado el fiscal de turno dispuso que el antisocial pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Cabe recordar que el antisocial debía estar cumpliendo una medida de arresto domiciliario total que fue decretada en su contra cuando fue detenido y formalizado a mediados de mayo pasado, cuando junto a su compañero de fechorías apodado "El Zapallo" perpetraron una serie de robos en vehículos estacionados en la villa Vista Cordillera.
Asimismo, Carabineros verificó que la escopeta presentaba una denuncia por extravío del 30 de junio de 2019 en la fiscalía de Los Andes.
Una vez puesto en manos del tribunal el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de receptación.
En atención a que no estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario y la gravedad de este nuevo delito, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
Oídos los argumentos, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que la libertad del "Gato Silvestre" constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a la prisión preventiva pedida por la fiscalía.
No obstante ello, fijó una caución de 100 mil pesos y en caso que la familia del imputado la pagara quedaría en libertad, debiéndose discutir otra medida cautelar.
Si bien el antisocial ingresó a la cárcel, a las pocas horas la familia pagó el dinero y el "Gato Silvestre" quedó en libertad para seguir haciendo de las suyas impunemente.
|