Jueves, 12 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnas del Liceo Corina Urbina sin acceso a material on line recibieron guías de trabajo en sus hogares

Durante estas últimas semanas, un 3% de las estudiantes no habían recibido el material de trabajo 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa Somos Comunidad cierra su versión 2025 en Catemu, Panquehue y Llay-Llay con 92 organizaciones sociales beneficiadas
  “Putaendo, Valle de Experiencias”: el Carnaval de la Chaya se expande para celebrar identidad, cultura y comunidad
  Fallece mujer que participaba de cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes en Putaendo
  Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  eria Geek de Verano se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Esteban
  Entregan en Penco ayuda recolectada en campaña “Rinconada ayuda al Sur”
 
 

ACONCAGUA (01/06/2020).- Cuarenta y ocho estudiantes del Liceo Corina Urbina que no contaban con los medios tecnológicos para acceder al material pedagógico que los docentes han preparado durante este año, recibieron en sus hogares las guías de trabajo.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Wilta Berríos, quien manifestó que durante estas últimas semanas, un 3% de las estudiantes no habían recibido el material de trabajo que los docentes han estado preparando durante este tiempo, por lo que los docentes se organizaron y se trasladaron a los hogares de esas alumnas, varias de las cuales viven en otras comunas.

“Ese 3% equivale a 48 estudiantes en la cual el liceo dispuso de un móvil para entregarles a cada una este materal pedagógico. La verdad es que los apoderados estaban bastante agradecidos y bastante contentos de que el liceo estuviese preocupado, al igual que todos, de poder curbir esta necesidad, ya que ellos no tiene los medios como acceder”, dijo la directora.

Wilta Berríos recordó que al liceo asisten alumnas de distintas comunas de la provincia de San Felipe, algunas de sectores bastante alejados, a lo que se suman alumnas extranjeras que tampoco habían recibido el material.

“La verdad es que fue una acción en conjunto con los profesores, con el equipo directivo, para poder armar los sobres, también con un mensaje de aliento que va ahí y todos los contactos para que ellos se puedan comunicar cuando tengan acceso a internet o teléfono”, dijo la directora.   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inseguridad que saquea tiendas y barrios

Viajes en familia y sin complicaciones

Chile y el miedo a cambiar la escuela

La Paradoja de la Minería Chilena

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto