Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comenzó arribo de canastas alimenticias para las familias más vulnerables de la provincia de San Felipe

Gobernador Claudio Rodríguez anunció que las seis comunas recibirán más de 13 mil cajas de alimentos complementarios y serán entregados en cada hogar por parte de los municipios locales

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (01/06/2020).- Este  lunes comenzó el arribo de las primeras mil canastas familiares a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más de seis mil unidades que irán en beneficio de los habitantes más vulnerables de esta ciudad y que se han visto fuertemente afectados con la emergencia sanitaria actual.

A esta entrega, se sumarán pronto las restantes asignadas para la provincia de San Felipe, cuyas comunas recibirán un total de 13 mil 29 cajas, las que deberán ser entregadas a sus beneficiarios a más tardar el 21 de junio del presente año.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, se hizo presente en el centro de acopio sanfelipeño, el liceo Roberto Humeres, donde llegaron las primeras mil cajas transportadas desde Valparaíso por personal del Destacamento número 3 Yungay del Ejército de Chile, a cargo del Coronel Patricio Ochoa; mientras el proceso fue supervisado por la delegada gubernamental para la comuna de San Felipe, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva.

A partir de lo anterior, el gobernador Claudio Rodríguez, destacó esta primera etapa, pues a su juicio “esto marca un hito importante, porque significa que ya comienzan a llegar las ayudas familiares anunciadas y comprometidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, 2.5 millones de cajas a nivel nacional. Estamos en este centro de acopio definido por la municipalidad recibiendo las primeras mil cajas de un total de 6 mil 273 que recibirá San Felipe como comuna, con aportes del nivel central y Gobierno Regional. Hoy la entrega es para San Felipe, por lo que esperamos que el miércoles comience la llegada del apoyo para el resto de las comunas”, precisó la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde (s) de San Felipe, Jorge Jara, adelantó algunos detalles para la distribución de este apoyo. “Nos parece altamente positivo que el Gobierno Regional haya acogido una petición de todas las personas vulnerables que requieren un apoyo concreto, a esto se va a sumar las cajas que vienen del Gobierno Central y los cerca de 200 millones de pesos entregados por Gobierno Regional para mercadería que será adquirida por el mismo municipio. Probablemente vamos a comenzar la entrega de estas cajas a primera hora de este miércoles, una vez que tengamos listo el tema administrativo para la distribución”, adelantó.

En este sentido, Rodríguez detalló que el número de cajas a recibir por cada comuna fue definido a partir de la cantidad de habitantes de cada comuna y su nivel de vulnerabilidad.

“Estando aquí ya las cajas, quedan a disposición del municipio para hacerlas llegar a las familias que están pasando momentos muy difíciles y eso es lo más importante de todo, llegar con esta ayuda a cada una de estas familias lo más pronto posible, por eso las municipalidades han elegido los sectores donde se distribuirá la ayuda y definir el cuándo se comienza”, precisó el gobernador.

Es así como destacó que la idea es hacer esta distribución en los barrios y los hogares de cada beneficiario, con el propósito de evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Distribución de Canastas Familiares.

Con el propósito de concretar la entrega de canastas familiares  comprometidas por el Gobierno para enfrentar esta pandemia, la Gobernación de San Felipe invita a los transportistas de buses escolares interesados en participar en este proceso a inscribirse a través del correo lramirezl@interior.gob.cl, indicando la comuna en la que tiene registrado el vehículo, adjuntando el cartón de inscripción vigente del Ministerio de Transporte y telecomunicaciones. Dicha inscripción debe ser realizada por el propietario del vehículo, quien sólo podrá inscribir uno.

“Sabemos que los transportistas de minibuses escolares desde que se suspendieron las clases no han recibido ingresos, por esta razón, y a partir de una solicitud realizada por los transportistas, el Gobierno Regional aprobó los recursos para poder trasladar estas canastas y con ello puedan verse apoyados ante la difícil situación que están viviendo junto a sus familias”, reconoció el gobernador.

 

Canastas Familiares para la Provincia de San Felipe

Comuna

Gore

Nivel Central

Total

San Felipe

3.690

2.583

6.273

Llay Llay

1.273

891

2.164

Putaendo

857

600

1.457

Santa María

774

542

1.316

Catemu

709

496

1.205

Panquehue

361

253

614

TOTAL

7.664

5.365

13.029

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto