Sabado, 8 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Querida vecina de Putaendo fallece en incendio de su casona

Las labores de control y extinción se prolongaron hasta bien avanzada la madrugada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La antiguedad de la casa conspiró para que las llamas se propagaran rápidamente (Fotos Gentileza Putaendo Informa).

La antiguedad de la casa conspiró para que las llamas se propagaran rápidamente (Fotos Gentileza Putaendo Informa).

 
Más Noticias
     
  Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos
  Capturan a sujeto que dio muerte a tiros a un hombre en la villa Los Copihues
  Estudiante es sorprendido traficando marihuana al interior de su colegio
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
  21 detenidos deja Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y PDI en la provincia de San Felipe
  SIP de Carabineros detiene a joven que vendía fuegos artificiales a través de redes sociales
 
 

ACONCAGUA (01/06/2020).- Una adulta mayor identificada como Emilia Ramelli Carretón, de 75 años, falleció calcinada a consecuencia del voraz incendio que la madrugada de hoy consumió la casona donde vivía con su esposo, el empresario José Carter, en el sector de la Plazuela de Quebrada de Herrera, en la comuna de Putaendo.

Según lo informado por el medio Putaendo Informa, el siniestro se declaró minutos antes de la 1:00 horas y el fuego avanzó rápidamente por el inmueble, quedando la malograda mujer en el dormitorio a pesar de los desesperados esfuerzos por rescatarla realizados por su cónyuge, el que sufrió quemaduras menores.

Del hecho se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de la comuna, acudiendo unidades y voluntarios que al llegar encontraron la propiedad envuelta en llamas, que debido a la magnitud incluso provocaron el colapso de gran parte de la techumbre.

Inmediatamente se inició el trabajo de combate del incendio, siendo alertados los bomberos de la permanencia al interior de la dueña de casa, por lo que dos voluntarios lograron acceder hasta la pieza donde, lamentablemente, fue hallada sin vida.

Las labores de control y extinción se prolongaron hasta bien avanzada la madrugada.

Ante el incendio y el deceso de la víctima funcionarios de Carabineros de Quebrada de Herrera adoptaron el respectivo procedimiento policial, informando de lo ocurrido al fiscal de turno de la provincia de San Felipe quien dispuso que hasta el inmueble siniestrado concurrieran detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes para los peritajes respectivos.

De igual modo, personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Putaendo efectuó sus pericias que permitirán determinar la causa y origen de la emergencia, resultado que posteriormente será remitido mediante informe al Ministerio Público de San Felipe.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto