Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comuna de Panquehue registra nuevos casos de Covid 19

De acuerdo a lo informado por el Director del Cesfam, se tratan de 4 contactos estrechos del caso quinto registrado hace unas semanas en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (01/06/2020).- La comuna de Panquehue, registra cuatro nuevos casos de Coronavirus, los que corresponden a contactos estrechos del caso cinco registrado hace unas semanas en la comuna de Panquehue.

El anuncio lo realizó el Director del Cesfam Dr. Teófilo Reyes Gómez quien fue notificado del resultado del examen de PCR por parte de la SEREMI de salud.  

Estos cuatro nuevos casos  son sometidos a un proceso de aislamiento sanitario y se encuentran bajo estricta vigilancia de parte de profesionales del CESFAM María Elena Peñaloza y de la SEREMI de salud,  ya que dos de estos, tienen residencia en otro sector de Panquehue y así se puedan ejecutar cada uno de los protocolos determinados para estos efectos, y si es necesario la realización de exámenes.

Agregó el Director del CESFAM que la comunidad debe estar en calma, ya que estos nuevos casos tienen directa relación con el quinto, donde aquí está establecida la trazabilidad de los contagios y se está en un seguimiento minucioso de cada una de ellos.  

“Tras estos cuatro nuevos casos es muy importante que los vecinos de cada uno de los sectores de Panquehue siga las recomendaciones sanitarias, ya que hasta ahora es una de las formas más  efectivas para prevenir nuevos contagios”.

Por otra parte el Director del Cesfam informó que se notificó de la recuperación de 2 casos por COVID 19 y que corresponderían a los caso 1 y 2.

Añadió el Dr. Reyes que la recuperación de estos vecinos se debe a que se cumplió  de manera responsable la cuarentena, el lavado de mano, el uso de mascarillas, factores que fueron claves para la recuperación de estos dos casos.

Acotó que estos vecinos  se pueden incorporar de manera normal a sus actividades, tomando los resguardos  necesarios para hacer frente a esta pandemia.     

Cabe recordar que están en funcionamiento dos ordenanzas municipales que estipulan el uso obligatorio de  mascarillas en lugares públicos y cerrados de atención de personas, asimismo en el transporte público y en vehículos particulares con más de dos personas en su interior.

Para evitar mayores contagios en la comuna, se han prohibido las reuniones sociales, el uso de las áreas verdes, parques, multicanchas y estadios, como asimismo se reglamentó el horario en el cementerio municipal, ya sea para visitas o funerales, con la prohibición de ingreso de menores de 12 años.

Se ha reiterado el llamado a los dueños o dependientes de locales comerciales, en disponer el uso de elementos sanitarios como Alcohol Gel, Guantes y Mascarillas, y se sancionará al que incite a través de redes sociales, a la convocatoria de todo tipo de reunión pública. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto