Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso hampón amenazó con una escopeta a su expareja para obligarla a que volviera con él

Antisocial disparó en cuatro ocasiones para amedrentar a la mujer,  quien en un forcejeo pudo zafarse y avisar a Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la escopeta que portaba el maleante.

Esta es la escopeta que portaba el maleante.

 
Más Noticias
     
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Joven es detenido cuando intentaba lanzar pelota con drogas al interior de la cárcel de Los Andes
  Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue
  Roban alimentos y gas licuado pertenecientes a la olla solidaria de la villa Portal Nevado
  De madrugada delincuentes habituales ingresaron a robar a las instalaciones de la tienda Easy en San Rafael
  Joven mujer es sorprendida robando en un taller mecánico en el Barrio Centenario
 
 

LOS ANDES (01/06/2020).-  Tras amenazar de muerte a su expareja disparando varios tiros al aire con una escopeta fue detenido por Carabineros un pleigroso delincuente habitual.

De  acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el imputado K.M.R.L., de 26 años, llegó en horas de la noche hasta un departamento de la villa Los Copihues donde se encontraba su expareja, con quien mantiene una hija en común,  compartiendo con un grupo de amigos.

El maleante iba  premunido de una escopeta de doble cañón con el que comenzó a amenazar de muerte a la mujer si no se iba con él, inclusó efectuando dos disparos al aire.

Por temor a ser asesinada la mujer accedió a irse con el sujeto y ambos abordaron el automóvil de propiedad de la víctima.

Cuando circulaban por calle Elías Foncea y debido al grado de ofuscación del delincuente, este perdió el control del móvil y chocó contra un árbol.

A pesar de los daños en el auto continuaron su marcha y en todo momento el sujeto la mantenía amenazada de muerte.

Al llegar a la casa del delincuente en el sector de la Villa El Horizonte, nuevamente el malviviente apuntó el arma contra la víctima para que se bajara el móvil e ingresara a la casa.

Como la mujer no accedió, el delincuente volvió a efectuar dos disparos al aire, tomándola fuertemente de los brazos.

En esos  momentos se produjo un forcejeo entre la pareja, tra lo cual la mujer pudo zafarse y escapar del  lugar, concurriendo directamente a la Tercera Comisaría a efectuar la denuncia.

Ante la gravedad del hecho, personal policial se dirigió en forma inmediata hasta el domicilio del antisocial, quien de forma voluntaria accedió al registro la propiedad, no logrando encontrar el arma.

Sin embargo, los Carabineros se dieron cuenta que el sujeto había lanzado el arma al patio posterior de la vivienda contigua, procediendo a su recuperación e incautación.

Se trata de una  escopeta calibre 16 sin  marca ni número de serie, siendo incatados además cuatro  cartuchos del mismo calibre.

El antisocial fue detenido en el acto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana siguiente.

En tanto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Los Andes donde le diagnosticaron lesiones leves producto del forcegeo.

El maleante fue formalizado por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El fiscal Alberto Gertosio en audiencia realizada por video conferencia solicitó la prisión preventiva para el imputado, ya que registra un nutrido prontuario policial.

A modo de ejemplo, en 2015 fue detenido por ingresar a robar a la clínica de diálisis Vitta Dial de calle Esmeralda (Ver foto ampliada).

Además, en noviembre del año pasado entró a robar a la fábrica de Cecinas Omeñana, resgistrando también múltiples condenas por robos y receptación.

En atención a la gravedad del delito y alta pena asignada a este, sumado al prontuario del imputado, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, decretando la prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto