LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 8 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual roba especies desde local de calle Maipú

 

Antisocial ejerce el comercio ambulante en el centro y se dedica a los robos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Desde este local el

Desde este local el "Clavel" perpetró el robo.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
  Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago quedará a cargo de investigación por sustracción de un lactante en el Hospital de Los Andes
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
 
 

 

LOS ANDES (01/06/2020).- Un delincuente habitual fue detenido por personal de la Patrulla Ciclista de Carabineros logró la detención de un sujeto que las oficia de comerciante ambulante el que perpetró un cuantioso robo en un local comercial de calle Maipú.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, alrededor de las 11 horas el maleante identificado como E.Y.C.G., de 45 años, alias “El Clavel” ingresó hasta el local de comercial “Hugo” ubicado en calle Maipú N° 105 y en un descuido de su dueño procedió a sustraer gran cantidad de cosmético, para luego darse a la fuga por calle Maipú al norte.

El propietario se percató de la acción del ladrón y llamó a Carabineros,  entregando las características físicas del antisocial.

Sin embargo,  durante su huida entregó las especies a un cómplice identificado como R.A.L.O. (35), quien las guardó en un bolso.

Personal policial logró finalmente capturar al “ Clavel” cuando escapaba por calle Santa Rosa, quien dijo haber entregado un morral con las cosas a su compañero de fechorías, el que minutos después fue ubicado y detenido en calle Tres Carrera.

En poder de este último fueron encontrados los cosméticos sustraídos que fueron avaluados en la suma de 90 mil pesos.

Cabe recordar que el “Clavel” ejerce como ambulante ilegal en calle Esmeralda y recurrentemente ha sido multado por inspectores municipales.

A su vez registra un extenso prontuario por delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.

Además, el año pasado  fue detenido tras agredir a su pareja en la villa Los Copihues y lanzarse del cuarto piso para no ser capturado por la policía, resultando ileso. Por este ilícito permaneció en prisión preventiva por dos meses.

A su vez, R.A.L.O. registra detenciones el año 2016 por  reducir especies robadas desde condóminos ubicado en la comuna de Rinconada.

El “Clavel” y su cómplice fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), siendo requeridos por los delitos de hurto simple en el caso del primero y receptación  el segundo.

Como ambos aceptaron responsabilidad en la misma audiencia fueron condenados a 41 días de presidio, pena que deberán cumplirla de forma efectiva debido a que por su prontuario no tienen derecho a beneficios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto