Viernes, 3 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Adulta mayor es la tercera víctima fatal del Covid-19 en la provincia de Los Andes

La mujer estaba hospitalizada en el establecimiento andino después que diera positivo al examen de PCR.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El cuerpo de la anciana fue llevado hasta el cementerio bajo fuertes medidas sanitarias.

El cuerpo de la anciana fue llevado hasta el cementerio bajo fuertes medidas sanitarias.

 
Más Noticias
     
  Comuna de Calle Larga es reconocida por la implementación de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático
  Carabineros arresta in fraganti a delincuentes armados que golpearon y amarraron a adulto mayor en Los Andes
  Aduanas encuentra armas y cargadores ocultos en papelero del baño de bus en el Complejo Los Libertadores
  Presentan Plan de Acción Comunal de Cambio Climático construido junto a la comunidad andina
  Anglo American y Codelco completan acuerdo para explotar conjuntamente Andina–Los Bronces
  Programa Energía para Emprendedores abre convocatoria con $8 millones en fondos semilla para fortalecer emprendimientos de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (30/05/2020).- La pandemia de coronavirus ha dejado como consecuencia de manera lamentable la muerte de una tercera persona en Los Andes, como ha sido una adulta mayor de 84 años y que acaeció en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, tal como lo adelantó ayer Los Andes Online.

El fallecimiento ocurrió este viernes 29 minutos después de las 4:00 horas de la madrugada, enlutando a familias andinas que se han sumido en el dolor por la irreparable pérdida del ser querido, así también de amistades, vecinos y relaciones.

La mujer estaba hospitalizada en el establecimiento andino después que diera positivo al examen de PCR por Covid-19, condición de salud que se agravó con el paso de los días, pese a los esfuerzos médicos y al personal que la atendía.

De conformidad a los estrictos protocolos sanitarios que se han definido, el cuerpo de la señora, madre y jefa de hogar, fue retirado por el servicio de Funerales La Unión pasado el mediodía de ayer desde la morgue del hospital, desde donde se salió con rumbo al Cementerio Parque La Oración en la localidad de Auco y en el que fue sepultada momentos después, en medio de la aflicción de hijos y algunos familiares directos que pudieron brindar el último adiós.

Dos víctimas fatales anteriores del covid-19

La muerte de la adulto mayor, que de manera oficial será comunicada por el seremi de Salud (s) en el reporte regional de hoy, se suma a las del obispo evangélico Mario Salfate Chacana, presidente en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que ocurrió el martes 14 de abril pasado; y del camionero brasileño que se produjo el lunes 18 del presente mes, ambos en el mismo recinto hospitalario.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No son solo fotos: la masculinidad que sostiene la violencia digital

Crecimiento responsable: Por qué proteger el entorno dejó de ser optativo

El gen del crecimiento

La importancia de separar las finanzas personales de las del negocio

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto