Jueves, 3 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Con medidas sanitarias por coronavirus abrió sus puertas albergue municipal

La Municipalidad de Los Andes adelantó apertura  dando cumplimiento con la disposición gubernamental debido a la emergencia sanitaria, con un máximo de 20 personas beneficiadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumna de San Esteban representará a Chile en la Expo Osaka 2025
  Arrestan a mujer que ingresó diversos tipos de droga y celulares en sus partes íntimas a la cárcel de Los Andes
  Carabineros confirma detención de tres sujetos por crimen en el sector avenida Enrique de la Fuente
  A tiros matan a hombre mientras se desarrollaba un encuentro al interior de casa abandonada en el Cerro de la Virgen
  Después de 54 años de funcionamiento anuncia su cierre el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Chilquinta cobra más de $5 millones en cuentas de la luz con deuda pendiente en algunos hogares de Los Andes
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Para acoger a personas en situación de calle, abrió sus puertas el albergue municipal y está vez lo hace con la adopción de medidas sanitarias a raíz de la pandemia, con la idea de proteger a beneficiados y a los funcionarios que cumplen sus labores en el recinto.

El Programa de apoyo a personas en situación de calle se financia con recursos que llegan del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se recibirá en esta primera etapa a 12 personas, hombres y mujeres; pudiendo llegar y pasar la noche, recibir una cena caliente, desayuno, ducha y ropa limpia.

El alcalde Manuel Rivera contó que este año producto de la crisis sanitaria adelantamos el funcionamiento del albergue porque va en directo beneficio de las personas más vulnerables de la comuna. “Son momentos complejos y difíciles, ya han bajado las temperaturas y se hacía necesario habilitar todo este aparataje municipal en ayuda de nuestros vecinos más pobres y que viven en complejas situaciones”.

Sobre las medidas se ha dispuesto mayor distancia entre camas y en otras instancias para cumplir con la distancia social, uso de mascarillas, alcohol gel y la contratación de un técnico paramédico que vigilará el estado de salud al ingresar los usuarios.

El jefe comunal agregó que se necesita recolectar ropa de abrigo, útiles de aseo y ropa de cama: “Hacemos el llamado a quienes quieren donar, a llevar sus enseres directamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario en Yerbas Buenas 330”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Práctica profesional

El Futuro: IAs con IAs

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto