Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ocho mil cajas con mercaderías aportadas por el Gobierno serán distribuidas en la provincia de Los Andes

A contar de la próxima semana se iniciará la entrega.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un conversatorio en terreno autoridades dieron a conocer alcances del Ingreso Familiar de Emergencia
  Destacamento de Montaña N°3 “Yungay” conmemoró los 138 años del Combate de La Concepción
  Gobernación entrega pasos a seguir ante avistamiento de animales silvestres
  Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo
  Provincia de Los Andes sumó 11 casos nuevos por Coronavirus totalizando 967
  Comuna de Los Andes registra incremento por el incumplimiento de medidas preventivas en pandemia
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Un total de ocho mil  cajas con mercaderías entregadas por el Gobierno comenzarán a ser distribuidas a partir de la próxima semana en la provincia de Los Andes.

Así lo dio a conocer el Gobernador Sergio Salazar luego de sostener un encuentro remoto (debido a su cuarentena) con las Consejeras Regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

La autoridad insistió en que los vecinos que recibirán cajas de mercadería como beneficio social de Gobierno, no deben acudir a inscribirse o a buscarlas, ya que el Gobierno Regional  se coordinó con los municipios, quienes distribuirán las ayudas a través  del gremio de los transportistas escolares y taxis colectivos.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz señaló que desde el primer día de la pandemia, el CORE  ha estado preocupado de apoyar las distintas necesidades. Tal como lo hicimos en una primera instancia con 2600 millones de pesos para  temas de salud y de adultos mayores, ahora se aprobaron recursos para 80 mil cajas en la región de Valparaíso.

Asimismo, la Consejera María Victoria agregó que nuestro trabajo ha estado siempre pensada en la provincia que representamos y en eso  debemos sumar todos hacia el mismo lado, agregó a lo dicho por su compañera, que dentro de los fondos, existe una parte relevante para costear los traslados que se harán a través de transportistas escolares, quienes no lo han pasado bien debido a que  los niños no se encuentra  asistiendo al colegio.

 

La Core precisó que en la provincia de Los Andes se entregaran 8.466 cajas con la siguiente distribución: 4.827 en la comuna de Los Andes; 1.528 San Esteban; 1.246 Calle Larga y 865 en la comuna de Rinconada.

Además en esa oportunidad, el Consejo Regional decidió aportar a una petición directa que hizo la Asociación de Transportistas Escolares de la región, para que ellos transporten los alimentos a las casas de las personas afectadas. “Hemos coordinado con el gremio de transportistas escolares y los municipios para que las familias beneficiarias reciban en sus barrios, en sus casas estas cajas de alimento, sin tener que asistir a los municipios a hacer trámites y filas donde el riesgo de contagio aumenta”, agregó la Consejera.

Por último, la consejera Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a no exponerse innecesariamente. “Les pido que se queden en sus casas, ya que la distribución será puerta a puerta. Cuidémonos mucho para evitar contagiarnos”, finalizó.

 Cabe destacar que la compra se llevará a cabo con recursos exclusivos del gobierno regional, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto