Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ocho mil cajas con mercaderías aportadas por el Gobierno serán distribuidas en la provincia de Los Andes

A contar de la próxima semana se iniciará la entrega.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Un total de ocho mil  cajas con mercaderías entregadas por el Gobierno comenzarán a ser distribuidas a partir de la próxima semana en la provincia de Los Andes.

Así lo dio a conocer el Gobernador Sergio Salazar luego de sostener un encuentro remoto (debido a su cuarentena) con las Consejeras Regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

La autoridad insistió en que los vecinos que recibirán cajas de mercadería como beneficio social de Gobierno, no deben acudir a inscribirse o a buscarlas, ya que el Gobierno Regional  se coordinó con los municipios, quienes distribuirán las ayudas a través  del gremio de los transportistas escolares y taxis colectivos.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz señaló que desde el primer día de la pandemia, el CORE  ha estado preocupado de apoyar las distintas necesidades. Tal como lo hicimos en una primera instancia con 2600 millones de pesos para  temas de salud y de adultos mayores, ahora se aprobaron recursos para 80 mil cajas en la región de Valparaíso.

Asimismo, la Consejera María Victoria agregó que nuestro trabajo ha estado siempre pensada en la provincia que representamos y en eso  debemos sumar todos hacia el mismo lado, agregó a lo dicho por su compañera, que dentro de los fondos, existe una parte relevante para costear los traslados que se harán a través de transportistas escolares, quienes no lo han pasado bien debido a que  los niños no se encuentra  asistiendo al colegio.

 

La Core precisó que en la provincia de Los Andes se entregaran 8.466 cajas con la siguiente distribución: 4.827 en la comuna de Los Andes; 1.528 San Esteban; 1.246 Calle Larga y 865 en la comuna de Rinconada.

Además en esa oportunidad, el Consejo Regional decidió aportar a una petición directa que hizo la Asociación de Transportistas Escolares de la región, para que ellos transporten los alimentos a las casas de las personas afectadas. “Hemos coordinado con el gremio de transportistas escolares y los municipios para que las familias beneficiarias reciban en sus barrios, en sus casas estas cajas de alimento, sin tener que asistir a los municipios a hacer trámites y filas donde el riesgo de contagio aumenta”, agregó la Consejera.

Por último, la consejera Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a no exponerse innecesariamente. “Les pido que se queden en sus casas, ya que la distribución será puerta a puerta. Cuidémonos mucho para evitar contagiarnos”, finalizó.

 Cabe destacar que la compra se llevará a cabo con recursos exclusivos del gobierno regional, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto