Martes, 28 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros recupera herramientas de construcción avaluadas en más de $10 millones

Fueron robadas en abril desde el interior de un colegio. Un sujeto fue detenido por receptación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies recuperadas.

Estas son las especies recuperadas.

 
Más Noticias
     
  Hombre sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno amenazó a su expareja con un cuchillo y una pistola
  Voraz incendio destruye cuatro casas cité y deja a siete familias damnificadas en avenida Independencia
  Mujer es detenida por ingresar pasta base y marihuana a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus partes íntimas
  Ladrón que recibió paliza por robar especies desde un furgón ahora es sorprendido con celular robado desde una casa
  En tiempo record Carabineros capturó a sujeto que apuñaló a otro en plaza de armas de Los Andes
  Sorprenden a maleante robando especies desde camión estacionado en la vía pública
 
 

ACONCAGUA (29/05/2020).- El hallazgo y recuperación de una gran cantidad de herramientas de construcción avaluadas en más de $10.000.000 efectuaron la tarde de ayer jueves funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, las que había sido robadas desde el interior de un establecimiento educacional de la comuna.

El delito fue cometido en abril pasado cuando un grupo indeterminado de delincuentes entraron al Sunnyland School  y se dirigieron a una bodega, desde cuyo interior sustrajeron galleteros, taladros, compresor, soldadora  y otros accesorios, los que fueron cuantificados en un monto superior a los $15.000.000.

Luego que el delito quedara al descubierto se efectuó la respectiva denuncia por robo en lugar no habitado, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía local y que instruyó diligencias a la unidad especializada de la Segunda Comisaría.

En virtud a los antecedentes recopilados con el paso de los días, se logró establecer que la mayor parte de las herramientas robadas estaban ocultas en una casa de la calle Luis Gajardo Guerrero, razón por la cual hasta dicho domicilio acudió el personal de la SIP y mediante la respectiva orden judicial de entrada, registro e incautación tramitada por el Ministerio Público se accedió hasta el inmueble donde se encontraron dichas especies.

Al mismo tiempo, en el procedimiento policial fue detenido por el delito de receptación el hombre de iniciales G.F.S.H., de 34 años (Ver foto ampliada), quien por instrucción del fiscal de turno la mañana de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para la respectiva audiencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiscalización inteligente para un mercado no regulado

Incivilidades vs respeto por los demás

¿Y si tiramos abajo los muros de la escuela?

Entre la casa y el trabajo: el trayecto que también puede costar la vida

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto