Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Municipio andino decreta cierre de los accesos al Cerro de la Virgen

Medida extrema ante la pandemia de Coronavirus y la irresponsabilidad de algunos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus y ante la irresponsabilidad de la ciudadanía ha decidido poner en práctica en Los Andes el alcalde Manuel Rivera, siendo estas el cierre del ingreso al Cerro de la Virgen como también la fiscalización a locales nocturnos que mantienen su funcionamiento pese a la vigencia del toque de queda.

Así lo dio a conocer la autoridad señalando que estará prohibido el acceso a automovilistas y ciclistas, lo anterior luego que se verificara, apoyado con registros fotográficos, que en determinados momentos han subido entre 30 a 40 vehículos.

“Más allá de lo doloroso que esto significa, especialmente para los peregrinos como de las personas que van a hacer deporte y trekking, en estos momentos hay un bien común superior que es evitar contagios, por lo tanto, todos deben asumir que no son tiempos para hacer deporte, ya que actualmente es un tema sensible”.

Otro tema que preocupa es lo relativo a que algunos locales nocturnos siguen funcionando durante las noches y madrugadas, de lo cual, dijo el jefe comunal,  se han recibido múltiples denuncias mediante llamados telefónicos y el envío de fotos.

Por consiguiente,  “hemos hablado a nivel de gobernación y pasado dichos antecedentes a Carabineros y a la autoridad militar para que los fiscalicen en horario de  toque de queda, particularmente en torno al Cerro de la Virgen donde hay un local nocturno que no debiera estar funcionando, por lo que vamos a ser rigurosos en la solicitud de sancionarlos por el incumplimiento de las normativas que corresponden”, sentenció.

Insistió el alcalde en la responsabilidad, solidaridad y respeto a las normativas de autocuidado y sanitarias dispuestas a nivel nacional como las que está aplicando el propio municipio, formulando un especial llamado a los jóvenes.

“No se dan cuenta de la gravedad que significa que ellos estén contagiados y puedan pasar el Covid-19 a adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónica, entre ellos a sus propios familiares, lo que les puede ocasionar la muerte”, lamentó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto