Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Municipio andino decreta cierre de los accesos al Cerro de la Virgen

Medida extrema ante la pandemia de Coronavirus y la irresponsabilidad de algunos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por un forado en la techumbre ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en pleno centro de Los Andes
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Alumnos de la Escuela España de Los Andes triunfaron en concurso de recomendación de lecturas con creativo video
  Hospital San Juan de Dios inició programa especial para resolución de listas de espera
  Con fiscalización vehicular autoridades dieron inicio al Plan Preventivo de Fiestas Patrias en Los Andes
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus y ante la irresponsabilidad de la ciudadanía ha decidido poner en práctica en Los Andes el alcalde Manuel Rivera, siendo estas el cierre del ingreso al Cerro de la Virgen como también la fiscalización a locales nocturnos que mantienen su funcionamiento pese a la vigencia del toque de queda.

Así lo dio a conocer la autoridad señalando que estará prohibido el acceso a automovilistas y ciclistas, lo anterior luego que se verificara, apoyado con registros fotográficos, que en determinados momentos han subido entre 30 a 40 vehículos.

“Más allá de lo doloroso que esto significa, especialmente para los peregrinos como de las personas que van a hacer deporte y trekking, en estos momentos hay un bien común superior que es evitar contagios, por lo tanto, todos deben asumir que no son tiempos para hacer deporte, ya que actualmente es un tema sensible”.

Otro tema que preocupa es lo relativo a que algunos locales nocturnos siguen funcionando durante las noches y madrugadas, de lo cual, dijo el jefe comunal,  se han recibido múltiples denuncias mediante llamados telefónicos y el envío de fotos.

Por consiguiente,  “hemos hablado a nivel de gobernación y pasado dichos antecedentes a Carabineros y a la autoridad militar para que los fiscalicen en horario de  toque de queda, particularmente en torno al Cerro de la Virgen donde hay un local nocturno que no debiera estar funcionando, por lo que vamos a ser rigurosos en la solicitud de sancionarlos por el incumplimiento de las normativas que corresponden”, sentenció.

Insistió el alcalde en la responsabilidad, solidaridad y respeto a las normativas de autocuidado y sanitarias dispuestas a nivel nacional como las que está aplicando el propio municipio, formulando un especial llamado a los jóvenes.

“No se dan cuenta de la gravedad que significa que ellos estén contagiados y puedan pasar el Covid-19 a adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónica, entre ellos a sus propios familiares, lo que les puede ocasionar la muerte”, lamentó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto