Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Tres robos a vehículos perpetraron en una sola madrugada "El Zapallo y el Gato Silvestre"

Pese al toque de queda los antisociales hicieron un tour delictual por la villa Vista Cordillera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Joven es detenido cuando intentaba lanzar pelota con drogas al interior de la cárcel de Los Andes
  Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue
  Roban alimentos y gas licuado pertenecientes a la olla solidaria de la villa Portal Nevado
  De madrugada delincuentes habituales ingresaron a robar a las instalaciones de la tienda Easy en San Rafael
  Joven mujer es sorprendida robando en un taller mecánico en el Barrio Centenario
 
 

LOS ANDES (29/05/2020).- Un  verdadero tour delictual realizaron en una sola madrugada dos delincuentes habituales en el sector de Villa Vista Cordillera 3, sustrayendo gran cantidad de especies desde vehículos que sus dueños dejaron estacionados frente a sus domicilios.

Fue a eso de las 7 de la mañana que Carabineros recibió un llamado alertando que dos individuos con determinadas características físicas y de vestimentas se encontraban sustrayendo especies desde el interior de un vehículos estacionado en calle Nido de Cóndores.

Personal policial se dirigió rápidamente al lugar y sorprendió a ambos maleantes cuando descendían de un furgón de color blanca, quienes al  ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga.

Allí se inició una persecución que duró breves minutos, cuando ambos ladrones fueron capturados en la intersección de calle Nido de Cóndores con avenida Juan Pablo II.

En poder de ambos antisociales se encontró una gran cantidad de especies, a todas luces sustraídas de vehículos.

Minutos más tarde los Carabineros tomaron contacto con el dueño del furgón, quien reconoció parte de las especies que los maleantes tenían era de su poder, además de reportar que le habían quebrado la luneta delantera derecha.

Los daños y lo sustraído fueron avaluados en la suma de 150 mil pesos.

Momentos después se hizo presente otro vecino del sector quien denunció que en horas de la noche desconocidos le habían roto el vidrio trasero de la puerta izquierda de su automóvil Peugeot 206, sustrayéndole un botiquín y documentos, todo avaluado en 100 mil pesos.

Asimismo, un tercera residente en la villa reportó que antisociales habían forzado la chapa de la puerta delantera derecha de su automóvil Citroen modelo Xsara, robando un bolso, una cámara, un cable USB, lentes de sol y documentos del auto, todo avaluado en 100 mil pesos.

Algunas de las especies sustraídas en estos dos últimos vehículos estaban en poder de la pareja de antisociales.

Los maleantes fueron identificados como E.A.T.R., de 18 años, alias "El Zapallo" y D.S.C.T., de 23, apodado como "El Gato Silvestre", ambos con nutrido prontuario.

La última detención de el "Zapallo" había sido la madrugada del 12 de abril pasado cuando ingresó a robar a varios domicilios en una sola madrugada, burlando el toque de queda.

Previo a ello, el 26 de marzo, junto a otros tres antisociales participó de un asalto a una casa en el sector del camino internacional.

A su vez, el "Gato Silvestre" se hizo conocido por destrozar las cámaras de seguridad municipales  ubicadas en los perímetros de la plaza de armas de Los Andes durante el estallido social del 18 de octubre y días posteriores.

La última detención del "Gato Silvestre" se produjo en el mes de enero cuando junto a otros sujetos estaba robando carga de camiones estacionados cerca del Puerto Terrestre.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por tres delitos de robo de cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.

A solicitud del persecutor el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total que deberán cumplir en sus respectivos domicilios de la villa Alto Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto