Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo República Argentina celebra aniversario con concurso de dibujo y pintura

Saludos, recuerdos y obras alusivas a tan especial fecha son publicadas en las redes sociales del establecimiento

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (28/05/2020).- Es un cumpleaños distinto para la comunidad educativa del Liceo República Argentina, pero no menos importante. En esta oportunidad quisieron celebrar sus 127 años de forma virtual, con un concurso de dibujo y pintura dirigido a los estudiantes del establecimiento en diversas categorías, desde prekinder, pasando por modalidad 4, hasta enseñanza media.

Patricio Moreno, director de Liceo República Argentina, explicó que la iniciativa está en proceso y todavía no se elige a los ganadores. A través de las redes sociales de la unidad educativa se han ido publicando los dibujos creados por los alumnos, así como videos con saludos y fotos del recuerdo. “Este establecimiento se ha ido transformando a través de los años, ha permitido ir creciendo y ser un pilar fundamental en la educación andina”, señaló.

Es a fines del Siglo XIX donde se encuentran los primeros vestigios pedagógicos de esta institución, fundada como escuela en el sector de Coquimbito. Décadas después estuvo ubicado en Calle Papudo, asentándose en los años sesenta en la edificación de Avenida Santa Teresa, pasando a fines de los 80 a ser Liceo República Argentina al integrar a varones a su comunidad. Actualmente la unidad educativa se ubica en Avenida Independencia. Más allá de los nombres, los lugares, los edificios, las reformas, el Liceo República Argentina resalta a las personas, a quienes se educan y a quienes vienen a enseñar, a los apoderados, a los asistentes de la educación, a todos quienes dan vida a este histórico establecimiento educacional andino.

“Estamos en un periodo muy difícil, pero aun así queremos saludar a todos los que  componen nuestra comunidad educativa y mandarles un extensivo abrazo, esperando que pronto nos podamos reencontrar”, agregó el director.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto