LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 29 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo República Argentina celebra aniversario con concurso de dibujo y pintura

Saludos, recuerdos y obras alusivas a tan especial fecha son publicadas en las redes sociales del establecimiento

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Investigación arroja que TikTok e Instagram tendrían mayor impacto que otras en salud mental y adicción digital
  Costumbrismo Rural… Santiguador y componedor de huesos, la huella de Artemio Arias
  Ocho cortometrajes se estrenarán este viernes en el Centro Cultural de Los Andes
  Más de 70 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Guatón Loyola
  Huemul, cóndor y una frase que llegó después: qué significan realmente los elementos del escudo chileno
  Costumbrismo Rural… Los Cuchilleros...
 
 

LOS ANDES (28/05/2020).- Es un cumpleaños distinto para la comunidad educativa del Liceo República Argentina, pero no menos importante. En esta oportunidad quisieron celebrar sus 127 años de forma virtual, con un concurso de dibujo y pintura dirigido a los estudiantes del establecimiento en diversas categorías, desde prekinder, pasando por modalidad 4, hasta enseñanza media.

Patricio Moreno, director de Liceo República Argentina, explicó que la iniciativa está en proceso y todavía no se elige a los ganadores. A través de las redes sociales de la unidad educativa se han ido publicando los dibujos creados por los alumnos, así como videos con saludos y fotos del recuerdo. “Este establecimiento se ha ido transformando a través de los años, ha permitido ir creciendo y ser un pilar fundamental en la educación andina”, señaló.

Es a fines del Siglo XIX donde se encuentran los primeros vestigios pedagógicos de esta institución, fundada como escuela en el sector de Coquimbito. Décadas después estuvo ubicado en Calle Papudo, asentándose en los años sesenta en la edificación de Avenida Santa Teresa, pasando a fines de los 80 a ser Liceo República Argentina al integrar a varones a su comunidad. Actualmente la unidad educativa se ubica en Avenida Independencia. Más allá de los nombres, los lugares, los edificios, las reformas, el Liceo República Argentina resalta a las personas, a quienes se educan y a quienes vienen a enseñar, a los apoderados, a los asistentes de la educación, a todos quienes dan vida a este histórico establecimiento educacional andino.

“Estamos en un periodo muy difícil, pero aun así queremos saludar a todos los que  componen nuestra comunidad educativa y mandarles un extensivo abrazo, esperando que pronto nos podamos reencontrar”, agregó el director.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cánceres ginecológicos: lo que no conocemos también importa

Del conocimiento a la evidencia: el desafío de investigar el cáncer en Chile

La ilusión de la cima

El desafío de hacer más competitivo al comercio de barrio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto