Martes, 1 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo República Argentina celebra aniversario con concurso de dibujo y pintura

Saludos, recuerdos y obras alusivas a tan especial fecha son publicadas en las redes sociales del establecimiento

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Nuevo diorama revive la infancia de Pedro Aguirre Cerda y emociona a la comunidad de Calle Larga
  Costumbrismo Rural… Aves de Tricao, en Santo Domingo
  Municipalidad de Los Andes invita a distintos panoramas para las vacaciones de invierno
  Tradicional Noche de San Juan en San Esteban congregó a gran cantidad de vecinos
  Costumbrismo Rural… Recordando al Chupacabras
  Cofradía de Baile Chino convoca a la celebración del Solsticio de Invierno y Año Nuevo de los Pueblos Originarios en el sagrado Cerro Mercacha
 
 

LOS ANDES (28/05/2020).- Es un cumpleaños distinto para la comunidad educativa del Liceo República Argentina, pero no menos importante. En esta oportunidad quisieron celebrar sus 127 años de forma virtual, con un concurso de dibujo y pintura dirigido a los estudiantes del establecimiento en diversas categorías, desde prekinder, pasando por modalidad 4, hasta enseñanza media.

Patricio Moreno, director de Liceo República Argentina, explicó que la iniciativa está en proceso y todavía no se elige a los ganadores. A través de las redes sociales de la unidad educativa se han ido publicando los dibujos creados por los alumnos, así como videos con saludos y fotos del recuerdo. “Este establecimiento se ha ido transformando a través de los años, ha permitido ir creciendo y ser un pilar fundamental en la educación andina”, señaló.

Es a fines del Siglo XIX donde se encuentran los primeros vestigios pedagógicos de esta institución, fundada como escuela en el sector de Coquimbito. Décadas después estuvo ubicado en Calle Papudo, asentándose en los años sesenta en la edificación de Avenida Santa Teresa, pasando a fines de los 80 a ser Liceo República Argentina al integrar a varones a su comunidad. Actualmente la unidad educativa se ubica en Avenida Independencia. Más allá de los nombres, los lugares, los edificios, las reformas, el Liceo República Argentina resalta a las personas, a quienes se educan y a quienes vienen a enseñar, a los apoderados, a los asistentes de la educación, a todos quienes dan vida a este histórico establecimiento educacional andino.

“Estamos en un periodo muy difícil, pero aun así queremos saludar a todos los que  componen nuestra comunidad educativa y mandarles un extensivo abrazo, esperando que pronto nos podamos reencontrar”, agregó el director.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto