Sabado, 11 de Julio de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a ladrón y recuperó especies robadas en local del Terminal Rodoviario de San Felipe

Entró rompiendo un vidrio durante la vigencia del toque de queda.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial registra un amplio prontuario.

El antisocial registra un amplio prontuario.

 
Más Noticias
     
  Tres lesionados al caer camión cargado con leña al lecho de un estero
  Joven es detenido cuando intentaba lanzar pelota con drogas al interior de la cárcel de Los Andes
  Millonario robo afectó a las instalaciones del colegio Panquehue
  Roban alimentos y gas licuado pertenecientes a la olla solidaria de la villa Portal Nevado
  De madrugada delincuentes habituales ingresaron a robar a las instalaciones de la tienda Easy en San Rafael
  Joven mujer es sorprendida robando en un taller mecánico en el Barrio Centenario
 
 

ACONCAGUA (27/05/2020).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe logró la detención en tiempo récord de un delincuente que durante la madrugada, en plena vigencia del toque de queda, entró a robar a un local ubicado al interior del Terminal Rodoviario de esta comuna.

De acuerdo a los antecedentes policiales informados a Los Andes Online, en un horario  aún indeterminado el ladrón accedió al recinto y se dirigió a uno de los establecimientos comerciales que allí funcionan, procediendo a quebrar el vidrio de una ventana por donde logró entrar (Ver foto ampliada).

Una vez en el interior efectuó el registro para luego sustraer mercadería, una serie de productos y artículos a la venta, que sacó en cajas, además de una cocinilla y un televisor de 14 pulgadas.

Fue en la mañana cuando el comerciante llegó a su local para abrir e iniciar la atención de clientes cuando descubrió el delito del que había sido víctima, por lo que se contactó con Carabineros que se trasladaron al lugar y realizó la correspondiente denuncia.

Las diligencias para esclarecer el ilícito quedaron a cargo de funcionarios de la SIP y que comenzaron a revisar el entorno, llegando hasta un sitio eriazo que se encuentra a un costado de la Escuela Buen Pastor en la avenida Yungay.

En dicho lugar comprobaron que al interior de un ruco había diversas cajas y otras especies que eran coincidentes con las detalladas por el comerciante afectado, encontrando también al sujeto de iniciales J.R.A.G., de 34 años, el que al ser consultado por la procedencia de las mismas no pudo dar una respuesta satisfactoria, para finalmente reconocer que había sido el autor del robo y por lo cual fue arrestado.

La totalidad de las especies fueron recuperadas y posteriormente devueltas a su dueño, quien avaluó lo que le habían sustraído en $700.000.

Consultados antecedentes del detenido en el sistema informático de Carabineros,  éste arrojó que registra un amplio prontuario policial y condenas por varios hechos delictivos, principalmente de robos y otros en contra de la propiedad.

Informados los antecedentes del hecho y del imputado el fiscal de turno de San Felipe, dispuso que fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público local, recobrando posteriormente su libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Últimas acciones tomadas por el gobierno frente a la pandemia

Alimentos que nos ayudarán en esta pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la cuarentena decretada para las comunas de Los Andes y San Felipe?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Es una medida insuficiente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto