Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a ladrón y recuperó especies robadas en local del Terminal Rodoviario de San Felipe

Entró rompiendo un vidrio durante la vigencia del toque de queda.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial registra un amplio prontuario.

El antisocial registra un amplio prontuario.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

ACONCAGUA (27/05/2020).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe logró la detención en tiempo récord de un delincuente que durante la madrugada, en plena vigencia del toque de queda, entró a robar a un local ubicado al interior del Terminal Rodoviario de esta comuna.

De acuerdo a los antecedentes policiales informados a Los Andes Online, en un horario  aún indeterminado el ladrón accedió al recinto y se dirigió a uno de los establecimientos comerciales que allí funcionan, procediendo a quebrar el vidrio de una ventana por donde logró entrar (Ver foto ampliada).

Una vez en el interior efectuó el registro para luego sustraer mercadería, una serie de productos y artículos a la venta, que sacó en cajas, además de una cocinilla y un televisor de 14 pulgadas.

Fue en la mañana cuando el comerciante llegó a su local para abrir e iniciar la atención de clientes cuando descubrió el delito del que había sido víctima, por lo que se contactó con Carabineros que se trasladaron al lugar y realizó la correspondiente denuncia.

Las diligencias para esclarecer el ilícito quedaron a cargo de funcionarios de la SIP y que comenzaron a revisar el entorno, llegando hasta un sitio eriazo que se encuentra a un costado de la Escuela Buen Pastor en la avenida Yungay.

En dicho lugar comprobaron que al interior de un ruco había diversas cajas y otras especies que eran coincidentes con las detalladas por el comerciante afectado, encontrando también al sujeto de iniciales J.R.A.G., de 34 años, el que al ser consultado por la procedencia de las mismas no pudo dar una respuesta satisfactoria, para finalmente reconocer que había sido el autor del robo y por lo cual fue arrestado.

La totalidad de las especies fueron recuperadas y posteriormente devueltas a su dueño, quien avaluó lo que le habían sustraído en $700.000.

Consultados antecedentes del detenido en el sistema informático de Carabineros,  éste arrojó que registra un amplio prontuario policial y condenas por varios hechos delictivos, principalmente de robos y otros en contra de la propiedad.

Informados los antecedentes del hecho y del imputado el fiscal de turno de San Felipe, dispuso que fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público local, recobrando posteriormente su libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto