Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Subtel abre concurso para licitar 38 puntos gratuitos de wifi en Aconcagua

El “Proyecto WiFi 2.0” tiene por objeto implementar un total de 1.200 zonas WiFi nuevas, distribuidas en 35 áreas de postulación que están emplazadas en las 16 regiones del país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (23/05/2020).-  La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó un llamado a concurso público para asignar las primeras 600 zonas del “Proyecto WiFi 2.0”, iniciativa parte del plan “Iluminemos Chile 2025” definido en el programa de Gobierno que contempla la implementación de 1.200 zonas WiFi adicionales a las ya 1.244 zonas WiFi existentes a lo largo del país (Chile continental) y para la cual el Estado de Chile otorgó un subsidio total de $8.546 millones. De ellas, 38 puntos serán destinados a las provincias de Los Andes y San Felipe.

En esta línea, los interesados en participar en este concurso público podrán encontrar las bases en https://www.subtel.gob.cl/wifi2/ y tendrán hasta el miércoles, 22 de julio de 2020 para presentar sus propuestas. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serían seleccionadas las ganadoras en septiembre de este año.

“Las zonas WiFi gratuitas democratizan la conectividad, ayudando a reducir la brecha digital que existe actualmente en el país, la cual lamentablemente mantiene a muchos ciudadanos en la marginalidad digital, educacional, laboral y cultural. Por ello, como Gobierno hemos comprometido la implementación de 1.200 Zonas WiFi gratuitas adicionales a las ya existentes, pues queremos conectar cada vez más personas, mejorando su calidad de vida”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, manifestó que "es una noticia que nos pone muy contentos ya que en nuestra región tendremos 97 nuevas zonas habilitadas, las que se suman a las actuales 123 zonas iluminadas con wifi pública y gratuita de libre acceso para todos y todas, lo cual es un avance muy importante ya que permite que las personas accedan a una conexión segura y estable. La conectividad es trascendental, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo y es por ello que esta noticia es un gran beneficio para las personas".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto