Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Indap entrega capital de trabajo a familias campesinas de Aconcagua para enfrentar crisis por sequia y coronavirus

En total, la inversión alcanza los $449.535.000.- destinados a 3.909 usuarios, micro-productores, delPrograma de Desarrollo Local (Prodesal) .

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam Centenario y Cordillera Andina recibieron mascarillas, guantes y termómetros
  Dos usuarios de albergue para personas en situación de calle son trasladados a residencia sanitaria
  Estudiantes del Liceo América comienzan Taller Online de Robótica
  Comercio local andino en crisis terminal por mantención de la cuarentena
  Alcalde Rivera: “Estoy bastante desilusionado de la decisión ministerial y del gobierno, puesto que todos los indicadores de nuestra comuna son bastante positivos
  Dan inicio a megaproyecto habitacional en la comuna de Rinconada
 
 

 

ACONCAGUA (22/05/2020).- Adquisición de insumos y equipamiento básico para los micro-productores agrícolas a través del Fondo de Operación Anual (FOA) es lo que está entregando INDAP a cerca de 4 mil familias campesinas de la región de las provincias de Los Andes  durante todo el mes de mayo, como una forma de apoyar a los pequeños productores frente a la crisis hídrica y sanitaria que vive la región.

 María Fernández (76), que se dedica a la crianza de aves en la comuna de San Felipe, dijo que “esta ayuda me viene muy bien y sirve de harto en esta situación que estamos viviendo. Estos recursos los voy a ocupar para comprar alimento para las aves. Tengo 50 pollos y gallinas”.

Se trata de recursos de hasta $115.000 pesos por micro-productor que se destinarán principalmente a material vegetal, fertilizantes, compost y sustratos, implementos de riego como cintas, polietileno, material para cercos, estanques acumuladores, contenedores de diferentes tipos, bombas de espalda y herramientas, así como equipos para aplicación de agroquímicos, alimento para ganado, alimento apícola, materia prima para la producción de artesanía e implementación para emprendimientos de turismo rural, entre otros.

USUARIOS PRODESAL

En total, la inversión alcanza los $449.535.000.- destinados a 3.909 usuarios, micro-productores, del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP en convenio con 30 municipalidades de toda la región y uno con la Universidad de Playa Ancha.

Para facilitar la entrega de este incentivo, producto de la contingencia sanitaria, se está utilizando de preferencia, la transferencia bancaria y en menor medida el pago en cheque en las oficinas de INDAP, así como también la compra directa de los productos por parte del Prodesal como fue el caso de la entrega de alimento para ganado en las comunas de Petorca,  San Felipe Y Los Andes  entre otras.

“Estamos trabajando para ir en ayuda de las familias campesinas que más lo necesitan y este incentivo apunta a fortalecer a aquellos productores más pequeños en sus labores agrícolas. La agricultura no para y estas acciones permiten que los usuarios puedan seguir produciendo aún frente a estas difíciles condiciones que enfrentamos por la crisis de la sequía y la pandemia del coronavirus”, señaló el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto