Lunes, 6 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Opinión

“¡¡Exigimos cuarentena!!”

Declaración Pública, Asociación de Municipalidades  Región de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¿Alcanzando la paz?
  Educación en contextos de encierro
  Cuando pagar las cuentas también se convierte en un problema
  La región tiene una oportunidad
  Del petróleo al pan: ¿cuándo se notará la baja del conflicto en el bolsillo de los chilenos?
  ¿Las funas reemplazaron a la justicia? el riesgo de condenar a personas y empresas en redes sociales
 
 

Tal como señalamos de manera unánime como Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua en la última reunión sostenida el día martes, donde frente al Seremi de Salud solicitamos que se decretara cuarentena, nos hacemos parte de la declaración del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico de Chile, quienes solicitan que de manera urgente se decrete cuarentena en el Valle de Aconcagua. Son ellos, los médicos y los profesionales de la salud, los que están respaldando la solicitud que hicimos.

Queremos señalar que este tema dejó los márgenes de la política. Ya se  trata de una política sanitaria por lo que exigimos que se decrete cuarentena en nuestra zona, porque de otra forma va a ser demasiado tarde.

En la Región Metropolitana el sistema de salud ya está prácticamente colapsado y nosotros avanzamos rápidamente a que nuestro sistema se sature y colapse y eso significaría que entraríamos en una situación de mucho riesgo y peligrosidad no solo para los habitantes de la región, sino que para los de todo el país.

Esta ya no es solamente una petición sino que exigimos a las autoridades la cuarentena inmediata, haciéndonos parte de la declaración del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Alcanzando la paz?

Educación en contextos de encierro

Cuando pagar las cuentas también se convierte en un problema

La región tiene una oportunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto