Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Reportan cuarto caso de Coronavirus en la comuna de Panquehue

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, se trata de un nuevo caso con residencia distinta a los  tres anteriores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

ACONCAGUA (22/05/2020).- La comuna de Panquehue, registra su cuarto caso de Coronavirus y se trataría de  un contagio nuevo, con residencia en un sector distinto a los tres anteriores.

El anuncio lo realizó el alcalde de Panquehue Luis Pradenas, quien fuera notificado por el Director del CESFAM  el Dr. Teófilo Reyes, luego de recibir el resultado del examen de PCR aplicado por el laboratorio clínico del Hospital San Camilo de San Felipe, sin embargo se está a la espera de la notificación que debe efectuar en este caso la SEREMI de salud.  

El vecino de Panquehue, ha sido sometido a un proceso de aislamiento sanitario y se encuentra bajo estricta vigilancia de parte de profesionales del CESFAM María Elena Peñaloza y de la SEREMI de salud, con el fin de ejecutar cada uno de los protocolos determinados para estos efectos, donde se considera identificar los contactos estrechos, quienes deberán someterse a cuarentena preventiva y si es necesario la aplicación de exámenes.

Agregó el alcalde Luis Pradenas que tras este cuarto caso de COVID-19, la comunidad debe estar en calma, ya que se han adoptado cada una de las medidas de coordinación con la unidad de salud de Panquehue, reiterando el llamado a extremar las medidas de autocuidado.

“Como municipio hemos reforzada cada una de las medidas preventivas, los hemos señalado, se viene semanas muy complicadas en temas de contagio. Por lo mismo hago un llamado a los vecinos de mi comuna, a quedarse en sus casas, efectuar salidas lo estrictamente necesario, usar en todo momento mascarillas y lo más importante evitar las aglomeraciones de personas.

Esta Pandemia es de fácil contagio, por lo tanto, los vecinos deben actuar con más responsabilidad social y limitarse al máximo de  circular por nuestra comuna”.

En tanto el Director del CESFAM el Dr. Teófilo Reyes señaló que se está a la espera de la notificación de la SEREMI de salud y se está aplicando el protocolo que está establecido para estos efectos y como se trata de un caso nuevo, se está estudiando cada uno de los contactos estrechos y así determinar los procesos de trazabilidad. Con la confirmación de este cuarto caso de COVID 19 en Panquehue, se continuará las campañas de sanitización en cada uno de los sectores; habrá un mayor control sanitario en espacios públicos.

Añadió el Dr. Reyes que es muy importante que los vecinos de cada uno de los sectores de Panquehue siga las recomendaciones sanitarias, ya que hasta ahora es una de las formas más  efectivas para prevenir los contagios de esto virus.

Cabe recordar que están en funcionamiento dos ordenanzas municipales que estipulan el uso obligatorio de  mascarillas en lugares públicos y cerrados de atención de personas, asimismo en el transporte público y en vehículos particulares con más de dos personas en su interior. Para evitar mayores contagios en la comuna, se han prohibido las reuniones sociales, el uso de las áreas verdes, parques, multicanchas y estadios, como asimismo se reglamentó el horario en el cementerio municipal, ya sea para visitas o funerales, con la prohibición de ingreso de menores de 12 años.

Se ha reiterado el llamado a los dueños o dependientes de locales comerciales, en disponer el uso de elementos sanitarios como Alcohol Gel, Guantes y Mascarillas, y se sancionará al que incite a través de redes sociales, a la convocatoria de todo tipo de reunión pública. 

Asimismo funcionarios del CESFAM María Elena Peñaloza, se reunieron con empresas agrícolas de la comuna, que son fuente laboral para los vecinos, con el fin de reforzar las medidas de prevención sanitaria.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto