Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Gobernador Salazar advirtió que se tomarán medidas extremas si continúa el aumento de casos de Coronavirus en la provincia

Con el reporte de ayer entregado por el seremi de Salud la provincia alcanzó un total 99 personas contagiadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seis casos positivos asintomáticos en Los Andes gracias a han sido detectados gracias Estrategia TTA del Cesfam Centenario
  Escuelas de Mujeres Líderes Políticas de SernamEG abre sus postulaciones en Los Andes y San Felipe
  Alcalde de Rinconada demandó a Canal 13 y TVN por emitir informaciones erróneas sobre la comuna
  Los Andes sigue a la baja en los contagios de Coronavirus y San Felipe aumenta casos
  Aconcagua llegó a los 3 mil contagiados de Coronavirus
  Cesfam Centenario implementa el 100 por ciento de trazabilidad en casos positivos de Covid-19
 
 

LOS ANDES (22/05/2020).- El gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada) reiteró su preocupación por el aumento de casos de personas positivas al contagio de Covid-19 que se han registrado durante las últimas semanas en la provincia, y de manera particular en la comuna de Los Andes.

Con el reporte de ayer entregado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en que se confirmaron 7 nuevos casos, seis en Los Andes y uno en San Esteban, la provincia alcanzó un total 99 personas contagiadas, por lo que hoy viernes de seguro se superarán los 100 casos en el balance que dará al mediodía la autoridad regional.

“Sé que hay un esfuerzo de muchos de solicitar y extremar medidas, incluso que impidan el desplazamiento de las personas. Todos sabemos lo que ello conlleva y significa desde el punto de vista de la posibilidad de la generación de sus ingresos”, indicó a Los Andes Online la autoridad provincial.

Consultado por la cuarentena que han solicitado decretar los alcaldes, otras autoridades e incluso el Colegio Médico Aconcagua (ver información), Salazar indicó que “se va a requerir como última acción y así se ha dicho, pero si es necesaria se va a decretar, por supuesto. Algunos no quisiera que llegara, pero si ocurre vamos a tener que someternos a sus consecuencias, que muchas veces no son las más deseadas”.

Ante el complejo escenario generado por el avance de la pandemia en la zona, el gobernador dijo que tiene puesta su confianza “en que la gente de la provincia de Los Andes va a entender que esta es una enfermedad que la podemos parar entre todos, por lo que en la medida que las personas respeten el distanciamiento social, la distancia física, el evitar reunirse, cumplir con las medidas sanitarias y en la medida de lo posible quedarse el mayor tiempo en casa, vamos a poder controlar esta pandemia”, sostuvo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto