LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 12 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Gobernador Salazar advirtió que se tomarán medidas extremas si continúa el aumento de casos de Coronavirus en la provincia

Con el reporte de ayer entregado por el seremi de Salud la provincia alcanzó un total 99 personas contagiadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 61 días de presidio es condenado sujeto que ingresó a robar a restorán de propiedad de su sobrino
  Mujer es detenida por receptación tras robo de celulares, equipos tecnológicos y accesorios desde local de reparación
  Llaman a productores de Aconcagua a participar en Encuesta Nacional Agropecuaria 2026
  SLEP Los Andes inicia formación a sus equipos técnicos para promover la asistencia escolar
  Fuerte labor de fiscalización permite detectar dos camiones en vertedero ilegal
  Grave denuncia por violencia laboral: trabajadora demanda al Servicio de Salud Aconcagua y al Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/05/2020).- El gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada) reiteró su preocupación por el aumento de casos de personas positivas al contagio de Covid-19 que se han registrado durante las últimas semanas en la provincia, y de manera particular en la comuna de Los Andes.

Con el reporte de ayer entregado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en que se confirmaron 7 nuevos casos, seis en Los Andes y uno en San Esteban, la provincia alcanzó un total 99 personas contagiadas, por lo que hoy viernes de seguro se superarán los 100 casos en el balance que dará al mediodía la autoridad regional.

“Sé que hay un esfuerzo de muchos de solicitar y extremar medidas, incluso que impidan el desplazamiento de las personas. Todos sabemos lo que ello conlleva y significa desde el punto de vista de la posibilidad de la generación de sus ingresos”, indicó a Los Andes Online la autoridad provincial.

Consultado por la cuarentena que han solicitado decretar los alcaldes, otras autoridades e incluso el Colegio Médico Aconcagua (ver información), Salazar indicó que “se va a requerir como última acción y así se ha dicho, pero si es necesaria se va a decretar, por supuesto. Algunos no quisiera que llegara, pero si ocurre vamos a tener que someternos a sus consecuencias, que muchas veces no son las más deseadas”.

Ante el complejo escenario generado por el avance de la pandemia en la zona, el gobernador dijo que tiene puesta su confianza “en que la gente de la provincia de Los Andes va a entender que esta es una enfermedad que la podemos parar entre todos, por lo que en la medida que las personas respeten el distanciamiento social, la distancia física, el evitar reunirse, cumplir con las medidas sanitarias y en la medida de lo posible quedarse el mayor tiempo en casa, vamos a poder controlar esta pandemia”, sostuvo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crear más puestos de trabajo requiere pymes más fuertes

Apagar la pantalla a 96 mil niños

Crisis climática: el nuevo costo que el mercado inmobiliario debe comenzar a incorporar

El Niño 2026-2027: una alerta para la salud pública en Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto