Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Gobernador Salazar advirtió que se tomarán medidas extremas si continúa el aumento de casos de Coronavirus en la provincia

Con el reporte de ayer entregado por el seremi de Salud la provincia alcanzó un total 99 personas contagiadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/05/2020).- El gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada) reiteró su preocupación por el aumento de casos de personas positivas al contagio de Covid-19 que se han registrado durante las últimas semanas en la provincia, y de manera particular en la comuna de Los Andes.

Con el reporte de ayer entregado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en que se confirmaron 7 nuevos casos, seis en Los Andes y uno en San Esteban, la provincia alcanzó un total 99 personas contagiadas, por lo que hoy viernes de seguro se superarán los 100 casos en el balance que dará al mediodía la autoridad regional.

“Sé que hay un esfuerzo de muchos de solicitar y extremar medidas, incluso que impidan el desplazamiento de las personas. Todos sabemos lo que ello conlleva y significa desde el punto de vista de la posibilidad de la generación de sus ingresos”, indicó a Los Andes Online la autoridad provincial.

Consultado por la cuarentena que han solicitado decretar los alcaldes, otras autoridades e incluso el Colegio Médico Aconcagua (ver información), Salazar indicó que “se va a requerir como última acción y así se ha dicho, pero si es necesaria se va a decretar, por supuesto. Algunos no quisiera que llegara, pero si ocurre vamos a tener que someternos a sus consecuencias, que muchas veces no son las más deseadas”.

Ante el complejo escenario generado por el avance de la pandemia en la zona, el gobernador dijo que tiene puesta su confianza “en que la gente de la provincia de Los Andes va a entender que esta es una enfermedad que la podemos parar entre todos, por lo que en la medida que las personas respeten el distanciamiento social, la distancia física, el evitar reunirse, cumplir con las medidas sanitarias y en la medida de lo posible quedarse el mayor tiempo en casa, vamos a poder controlar esta pandemia”, sostuvo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto