Sabado, 14 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio y Gobernación entregan mediagua de emergencia a damnificado por incendio en Calle Larga

Además vecinos del paradero 20  se unieron y contribuyeron a la construcción de un baño para la nueva vivienda

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
  Programa Somos Comunidad cierra su versión 2025 en Catemu, Panquehue y Llay-Llay con 92 organizaciones sociales beneficiadas
  “Putaendo, Valle de Experiencias”: el Carnaval de la Chaya se expande para celebrar identidad, cultura y comunidad
  Fallece mujer que participaba de cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes en Putaendo
  Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  eria Geek de Verano se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Esteban
 
 

CALLE LARGA(21/05/2020).-El día jueves 23 de abril un incendio destruyó la humilde vivienda en la que habitaba Pedro y Margarita González Cáceres, dos hermanos y queridos vecinos del paradero 20 de Calle Larga, sector población Juan XXIII. Lamentablemente a raíz del incendio, Margarita, quien era la única persona que se encontraba en ese momento en el hogar, falleció.

 Tras el incendio su hermano Pedro arrendó una vivienda gracias al apoyo del municipio, recibiendo además todo el apoyo emocional y la compañía de los vecinos del sector.

 Sabiendo de la necesidad de contar con una vivienda, la Municipalidad de Calle Larga en conjunto con la Gobernación de Los Andes, realizaron las gestiones para contar con una mediagua de emergencia para Pedro, la que le fue entregada en comodato mientras él postula a un Subsidio Habitacional.

“Este es un hecho muy trágico que afectó a dos vecinos muy queridos de nuestra comuna. Esta entrega la realizamos dentro de nuestras limitadas posibilidades económicos, pero también queremos contribuir en el apoyo emocional para él, generar una red de ayuda y además apoyarlo si en algún momento tiene problemas judiciales porque es muy probable que en el futuro quizás alguien va a pedir el terreno en el que él vive. Queremos hacer todo lo posible por ayudarlo ya que además de perder todo lo material, él perdió a la única familiar que tenía”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

También el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar se refirió a la entrega de esta medigua indicando que " la colaboración ha sido en su mayoría del Departamento Social de la Municipalidad de Calle Larga que ha estado en contacto permanente con el Departamento Social de la Gobernación de Los Andes. Ha habido un espíritu colaborativo desde la Gobernación Provincial para contribuir con un aporte pequeño para esta mediagua que compramos en conjunto entre la Municipalidad y la Gobernación”, manifestó el gobernador de Los Andes.

Los vecinos de Pedro González, más conocido en el sector como Jimmy, además de acompañarlo y entregarle apoyo emocional, se organizaron y contribuyeron en la construcción de un baño que podrá utilizar en su nueva vivienda.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la realidad supera a la ley: canibalismo sin tipificación en Chile, un tema del que hay que hablar

La Aurora, un faro ciudadano

¿Dolor para crecer, sufrimiento para qué?

El uso de condón: un acto de amor propio y de salud pública

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto