Domingo, 9 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Core María Victoria Rodríguez exigió al Seremi de Salud decretar cuarentena total para Aconcagua

Para  frenar el explosivo aumento de casos de coronavirus.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 400 salas de colegios municipalizados de Los Andes ya cuentan con equipos de climatización
  Con velatones en diferentes lugares de Los Andes fue recordada Ámbar
  Se extiende funcionamiento de vitrina virtual para Emprendedores CyberFOSIS de Aconcagua
  Comuna Los Andes nuevamente no registró casos positivos de Coronavirus
  Liceo Amancay recibirá una inversión de casi 100 millones de pesos para mejorar su infraestructura
  Dirección de Desarrollo Comunitario se desplaza a terreno durante agosto
 
 

LOS ANDES (21/05/2020).-Preocupación existe por el rápido aumento de casos de Coronavirus en la zona, lo que ha llevado a los alcaldes de Aconcagua a pedir a las autoridades regionales cuarentena total para el Valle, petición que se oficializó este martes, tras una reunión que mantuvieron los ediles con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

A esta solicitud  se sumó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, apoyando la solicitud que han realizado los Alcaldes, haciendo un llamado a las autoridades, señalando que la única solución para evitar que sigan los contagios de esta terrible pandemia es a través de la cuarentena total. “Señor Presidente, señor Ministro, señor Seremi de Salud. Los habitantes de Aconcagua exigimos cuarentena total”.

Cabe destacar que solo en las últimas 48 horas, Aconcagua ha registrado 66 casos, llegando a un total de 217, situación que ha encendido las alarmas, “por lo que necesitamos pronto que se asuman las responsabilidades a través de nuestras autoridades sanitarias, que pueda prevenir, que pueda cortar el ascenso de esta grave pandemia que día a día aumenta el número de casos, de contagiados y el número de personas fallecidas en nuestro país”.

A nivel nacional el número de casos de Covid_19 llega los 53.617 y los fallecidos a los 544. En tanto que a nivel regional los casos suman 1.170, llegando a los 35 fallecidos, 3 de los cuales pertenecen al valle de Aconcagua.

“Nosotros no queremos seguir pagando con más muertos, con más contagiados. Queremos que esto se revierta y la verdad es que la única solución es una cuarentena total”, agrego la Consejera.

Por ultimo hizo un llamado a los vecinos de Aconcagua a quedarse en casa para prevenir los contagios y frenar el aumento de casos en la zona. “Lamentablemente, nuestros vecinos y vecinas no han asumido en plenitud lo que significa quedarse en casa y nuestras calles están colmadas de personas que salen a distintas cosas, que pasean con la familia y la única solución para evitar que no sigan los contagios de esta terrible pandemia es a través de la cuarentena total”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile

La culpa no es de la libertad condicional

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto