LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 28 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Seleccionada nacional de vóleibol Aconcagüina Gabriela Badilla: “Mi objetivo es estudiar en el extranjero y jugar en Europa”

La deportista también es integrante del equipo Promesas Chile de la Región de Valparaíso y es una de las mayores promesas del vóleibol chileno

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Kayakista andino Andraz Echeverría Olguín logró medalla de oro en los Juegos Sudamericanos
  Liceo Mixto consolida su liderazgo deportivo: tres equipos de San Felipe y sus representantes encabezan a la Región de Valparaíso en la final nacional escolar
  FLÚOR RUN FEST: La corrida nocturna que llega este sábado a San Esteban
  Trasandino sale a ganar a Brujas de Salamanca para recuperar posiciones en la Liguilla de Ascenso
  Con gran participación se llevó a cabo salida Deportiva y Recreativa al Cerro de la Virgen organizada por el Colegio María Auxiliadora.
  Municipalidad de Los Andes proyecta mejoras en infraestructura deportiva de los sectores SILA y Bellavista 2
 
 

ACONCAGUA (20/05/2020).- Gabriela Badilla, de solo 17 años y alumna de IV año del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, es una de las mayores promesas del vóleibol nacional. Líder indiscutida a nivel regional, ha llevado a su colegio a lo más alto en el deporte escolar, con dos títulos nacionales y ha defendido con gran éxito a la región en los Juegos Binacionales de Integración Andina.

Hoy recluida en su hogar, producto de la cuarentena, nos cuenta su vida en época de Covid-19: “La verdad es que me lo he tomado con mucha comodidad, ya que, he tenido mucho tiempo libre para hacer cosas que habitualmente no hago tanto, como estar con mi familia, jugar juegos de mesas, etc. Pero, por otro lado, también estoy muy ansiosa y con muchas ganas de poder volver a jugar y entrenar”, sostuvo la también integrante del equipo Promesas Chile.

Para la Seremi del Deportes, Ruth Olivera, la seleccionada nacional es todo un ejemplo a seguir para las deportistas de su comuna y de la región: “Gabriela no solo destaca por su juego, sino que se ha transformado en un modelo a seguir para las futuras generaciones del Liceo Bicentenario y todas las niñas de San Felipe que juegan al vóleibol. Fueron precisamente estos éxitos, los que nos llevaron a poner al voleibol como deporte estratégico para la región y que formen parte del programa Promesas Chile”.

La deportista ha jugados dos sudamericanos escolares (Medellín y Cochabamba) y con la selección chilena juvenil registra presencias en Colombia, México, Perú y Estados Unidos. Sobre su estado físico dijo: “Me estoy preparando dos veces al día. En las mañanas hago la rutina de ejercicios que nos envía el club (Liceo Bicentenario) y por las tardes sigo una rutina que me envían de la selección chilena. Mentalmente estoy revisando partidos que he jugado, para ir viendo qué es lo que hago bien o hago mal, y las cosas que puedo mejorar y cómo las puedo mejorar”.

Futuro fuera de Chile

La seleccionada nacional juvenil tenía como gran objetivo a nivel local los Juegos Binacionales 2020, suspendidos por el Covid. No obstante, sostuvo que actualmente: :“Me estoy preparando con profesores de inglés, ya que me gustaría mucho poder ir a estudiar a Estados Unidos, sacar mi carrera y luego empezar jugar ligas internacionales, como por ejemplo en Europa”.

El programa Promesas Chile en la región de Valparaíso está conformado por 58 deportistas entre infantiles y juveniles, de los cuales 41 son seleccionados nacionales y 17 pre seleccionados nacionales en las disciplinas de: vóleibol, atletismo, balonmano, surf, remo, hockey césped, halterofilia y taekwondo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Chile puede volver a crecer en 2027?

Cuando la creación artística ya no parece solo humana

El alimento que se pierde en el camino

La crisis animal de las comunas: Un problema de conducta humana, no de perros

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto