Domingo, 12 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes se acerca aceleradamente al centenar de contagios por Coronavirus

El último  reporte dio cuenta de 17 casos positivos, de los cuales 14 están en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de San Felipe amplía acciones judiciales tras informe de Contraloría sobre recursos de la exDAEM
  Delegado presidencial interpuso denuncia en la PDI de Los Andes por falsa página en Facebook del Complejo Los Libertadores
  Más de 560 alumnos de 7° año básico de los establecimientos del SLEP Los Andes recibirán notebooks de las Becas TIC de Junaeb
  SLEP Los Andes desplegó su capacidad operativa en establecimientos rurales durante el receso de invierno
  Autoridades de salud refuerzan llamado a la prevención ante retorno a clases y monitorean la red de urgencia de Aconcagua
  Después de tres años de dantesco incendio: SMU inauguró su nuevo local Super 10 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/05/2020).- Los 17 nuevos casos positivos confirmados por la Seremi de Salud  este miércoles hicieron subir a 92 el número de contagiados por Covid-19 en la provincia de Los Andes.

De esos 17 casos, 14 corresponden a la comuna de Los Andes y se desglosan de acuerdo al lugar donde consultaron de la siguiente manera:

Cesfam Centenario: Mujer de 39 años, Chilena

Cesfam Cordillera Andina:  Mujer de 38 años y hombre de 30 y 25 años,  todos de nacionalidad chilena.

Clínica Río Blanco: Hombre de 38 años, de nacionalidad colombiana.

Hospital San Juan de Dios: Mujeres de 38 y 27 años, ambas chilenas.

Sapu Centenario: Mujer de 50 años, de nacionalidad chilena; hombres de 56 y 54 años de nacionalidad chilena y hombres de nacionalidad peruana de 59,37,14 y 10 años.

En cuanto al caso de la comuna de Calle Larga, corresponde a una mujer de 26 años que también consultó en el SAPU de Centenario en Los Andes.

En Rinconada el caso  dio positivo a una menor de 17 años  que consultó en el Cesfam de esa comuna, al igual que el de una mujer de 33 años que consultó en el Cesfam de San Esteban donde tiene residencia.

Del total de casos positivos en la provincia de Los Andes, 59 corresponden a la comuna de Los Andes, 14 a Calle Larga, 13 a San Esteban y 6 a  Rinconada.

A nivel del valle de Aconcagua aumentaron en 38 el número de casos positivos de Covid-19, totalizando a la fecha 217 contagiados entre las provincias de Los Andes y San Felipe, de los cuales 9 están hospitalizados y tres fallecidos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La generación del siempre si

La paradoja de estar conectados

Cuando el deseo de ser padre se enfrenta a la infertilidad

Engañar a la IA: el fraude invisible que ya está entre nosotros

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto