Viernes, 6 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes se acerca aceleradamente al centenar de contagios por Coronavirus

El último  reporte dio cuenta de 17 casos positivos, de los cuales 14 están en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capacitan a bomberos de Rinconada en el uso de carros americanos
  Codelco Andina refuerza su estrategia de innovación para enfrentar desafíos de la minería
  Alta turbiedad en las aguas del río Aconcagua obliga a Esval a decretar Alerta Amarilla
  Activan nuevamente alerta amarilla en Los Andes debido a fuerte aumento de turbiedad en el río Aconcagua
  Abren las inscripciones 2026 del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Andes
  Personas mayores de 60 años del valle de Aconcagua podrán acceder a talleres de capacitación digital gratuita
 
 

LOS ANDES (20/05/2020).- Los 17 nuevos casos positivos confirmados por la Seremi de Salud  este miércoles hicieron subir a 92 el número de contagiados por Covid-19 en la provincia de Los Andes.

De esos 17 casos, 14 corresponden a la comuna de Los Andes y se desglosan de acuerdo al lugar donde consultaron de la siguiente manera:

Cesfam Centenario: Mujer de 39 años, Chilena

Cesfam Cordillera Andina:  Mujer de 38 años y hombre de 30 y 25 años,  todos de nacionalidad chilena.

Clínica Río Blanco: Hombre de 38 años, de nacionalidad colombiana.

Hospital San Juan de Dios: Mujeres de 38 y 27 años, ambas chilenas.

Sapu Centenario: Mujer de 50 años, de nacionalidad chilena; hombres de 56 y 54 años de nacionalidad chilena y hombres de nacionalidad peruana de 59,37,14 y 10 años.

En cuanto al caso de la comuna de Calle Larga, corresponde a una mujer de 26 años que también consultó en el SAPU de Centenario en Los Andes.

En Rinconada el caso  dio positivo a una menor de 17 años  que consultó en el Cesfam de esa comuna, al igual que el de una mujer de 33 años que consultó en el Cesfam de San Esteban donde tiene residencia.

Del total de casos positivos en la provincia de Los Andes, 59 corresponden a la comuna de Los Andes, 14 a Calle Larga, 13 a San Esteban y 6 a  Rinconada.

A nivel del valle de Aconcagua aumentaron en 38 el número de casos positivos de Covid-19, totalizando a la fecha 217 contagiados entre las provincias de Los Andes y San Felipe, de los cuales 9 están hospitalizados y tres fallecidos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Testamentos Solidarios: ¿Podemos desheredar a la familia para ayudar a otros?

Ni solo técnica, ni solo política

Infertilidad y reproducción asistida en un Chile que proyecta más fallecimientos que nacimientos

Seguridad vial, el desafío que vuelve cada verano

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto