Martes, 19 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes se acerca aceleradamente al centenar de contagios por Coronavirus

El último  reporte dio cuenta de 17 casos positivos, de los cuales 14 están en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Core aprueba más de $4.700 millones para la ejecución de proyectos en las comunas de Calle Larga y Rinconada
  Sumario administrativo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por deuda de $4.000 millones
  Seremi de Desarrollo Social y Familia confirma ejecución del programa de apoyos para personas cuidadoras en San Esteban
  Con entusiasmo y alta participación avanzan las clases del programa Mujeres Gásfiter de Esval en Aconcagua
  SLEP Los Andes convoca a líderes educativos para conformar su primer Consejo Local de Educación Pública
  Entregan millonario beneficio de becas a estudiantes de educación superior de la comuna de Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/05/2020).- Los 17 nuevos casos positivos confirmados por la Seremi de Salud  este miércoles hicieron subir a 92 el número de contagiados por Covid-19 en la provincia de Los Andes.

De esos 17 casos, 14 corresponden a la comuna de Los Andes y se desglosan de acuerdo al lugar donde consultaron de la siguiente manera:

Cesfam Centenario: Mujer de 39 años, Chilena

Cesfam Cordillera Andina:  Mujer de 38 años y hombre de 30 y 25 años,  todos de nacionalidad chilena.

Clínica Río Blanco: Hombre de 38 años, de nacionalidad colombiana.

Hospital San Juan de Dios: Mujeres de 38 y 27 años, ambas chilenas.

Sapu Centenario: Mujer de 50 años, de nacionalidad chilena; hombres de 56 y 54 años de nacionalidad chilena y hombres de nacionalidad peruana de 59,37,14 y 10 años.

En cuanto al caso de la comuna de Calle Larga, corresponde a una mujer de 26 años que también consultó en el SAPU de Centenario en Los Andes.

En Rinconada el caso  dio positivo a una menor de 17 años  que consultó en el Cesfam de esa comuna, al igual que el de una mujer de 33 años que consultó en el Cesfam de San Esteban donde tiene residencia.

Del total de casos positivos en la provincia de Los Andes, 59 corresponden a la comuna de Los Andes, 14 a Calle Larga, 13 a San Esteban y 6 a  Rinconada.

A nivel del valle de Aconcagua aumentaron en 38 el número de casos positivos de Covid-19, totalizando a la fecha 217 contagiados entre las provincias de Los Andes y San Felipe, de los cuales 9 están hospitalizados y tres fallecidos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reciclaje en Chile: cambios, desafíos y participación ciudadana

IA y salud mental: los peligros de que ChatGPT sea mi psicólogo

Eficiencia energética desde el diseño: la clave para una desalación sostenible

La ciencia, la caricatura y el bien común

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto