Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes se acerca aceleradamente al centenar de contagios por Coronavirus

El último  reporte dio cuenta de 17 casos positivos, de los cuales 14 están en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  Dirigentas de la provincia de Los Andes participaron en taller “Cuerpos, territorios y autonomías” en el marco del 8M
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Cerca de 5 mil estudiantes regresan a clases en el Liceo Mixto con nuevo uniforme y emotivas bienvenidas
  Concejo Municipal de Los Andes reconoció labor del Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena
  Cristián Aravena se posiciona como el delegado con mejor desempeño de la región
 
 

LOS ANDES (20/05/2020).- Los 17 nuevos casos positivos confirmados por la Seremi de Salud  este miércoles hicieron subir a 92 el número de contagiados por Covid-19 en la provincia de Los Andes.

De esos 17 casos, 14 corresponden a la comuna de Los Andes y se desglosan de acuerdo al lugar donde consultaron de la siguiente manera:

Cesfam Centenario: Mujer de 39 años, Chilena

Cesfam Cordillera Andina:  Mujer de 38 años y hombre de 30 y 25 años,  todos de nacionalidad chilena.

Clínica Río Blanco: Hombre de 38 años, de nacionalidad colombiana.

Hospital San Juan de Dios: Mujeres de 38 y 27 años, ambas chilenas.

Sapu Centenario: Mujer de 50 años, de nacionalidad chilena; hombres de 56 y 54 años de nacionalidad chilena y hombres de nacionalidad peruana de 59,37,14 y 10 años.

En cuanto al caso de la comuna de Calle Larga, corresponde a una mujer de 26 años que también consultó en el SAPU de Centenario en Los Andes.

En Rinconada el caso  dio positivo a una menor de 17 años  que consultó en el Cesfam de esa comuna, al igual que el de una mujer de 33 años que consultó en el Cesfam de San Esteban donde tiene residencia.

Del total de casos positivos en la provincia de Los Andes, 59 corresponden a la comuna de Los Andes, 14 a Calle Larga, 13 a San Esteban y 6 a  Rinconada.

A nivel del valle de Aconcagua aumentaron en 38 el número de casos positivos de Covid-19, totalizando a la fecha 217 contagiados entre las provincias de Los Andes y San Felipe, de los cuales 9 están hospitalizados y tres fallecidos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recuperar el Crecimiento

Las prácticas cotidianas que nos exponen a ciberataques a través del teléfono móvil

El terremoto ignorado

¿Hablemos de Glaucoma?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto