Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En Agosto debería iniciar su funcionamiento el nuevo resonador nuclear magnético del Hospital San Camilo

 

Tras una visita inspectiva, las autoridades del Servicio de Salud confirmaron que el avance de las obras marcha sin retrasos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

 

ACONCAGUA (20/05/2020).- Una revisión al avance de las obras de la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital San Camilo realizaron las autoridades del Servicio de Salud y del establecimiento asistencial, corroborando el progreso de los trabajos que permitirán contar con el primer resonador nuclear magnético de la red pública de salud de Aconcagua.

La obra representa una inversión de $2.200 millones y registra un avance del 73,5, lo que corresponde plenamente a lo establecido en la carta de progresión de los trabajos, lo que permite establecer que la construcción se terminará a mediados de junio, para luego iniciar la marcha blanca, la que debería culminar en agosto. “Este es un trabajo que la empresa ha desempeñado con mucha seriedad y que permitirá un avance enorme, ya que este será el primer resonador magnético del Valle de Aconcagua, lo que va a cambiar para bien muchas cosas en nuestra red”, complementó la Dra. Boisier.

Así mismo, la profesional destacó que esto representa un enorme avance para los equipos asistenciales y su trabajo. “Esto va a permitir que muchos de los diagnósticos que tienen demoras se aceleren mucho más y con ello brindemos una atención mucho mejor a nuestros usuarios. Es una enorme ventaja tanto para los equipos clínicos como para las personas que se atienden en este establecimiento, que van a dejar de viajar a Santiago o Viña del Mar, con todo lo que ello significa”, estableció la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras destacó el trabajo de los diferentes equipos que han permitido el desarrollo de la obra y que pese a las diferentes dificultades que ha implicado la alerta sanitaria, se está en la última etapa de esta obra. “No nos hemos detenido a pesar del enorme trabajo que ha significado la pandemia, estamos avanzando con las obras del SAR de Los Andes y también con esta obra, que lleva casi un 75% de avance y que va a ser de un enorme apoyo a los equipos clínicos, que podrán realizar diagnósticos más rápidos y con ello, beneficiar a todos los usuarios de la red pública de salud de Aconcagua”, finalizó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto