Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a menor tratando de robar en una casa a plena luz del día

Sujeto portaba las llaves del inmueble que días antes se las habían robado desde el interior del auto del hijo de la dueña del imueble.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros tuvo que impedir que los vecinos lincharan al menor (Imagen Referencial).

Carabineros tuvo que impedir que los vecinos lincharan al menor (Imagen Referencial).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (20/05/2020).- Un menor de 17 años fue detenido por vecinos al ser sorprendido junto a otro sujeto tratando de ingresar a domicilio de la villa Antonio López Santa María en el sector poniente de Los Andes.

Conforme a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, el hecho se registró aproximadamente a las 15 horas , cuando el imputado de iniciales J.C.A. junto a otro  menor de 16 años llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Esmeralda Poniente de esa villa.

El imputado portando un arma blanca y con un manojo de llaves comenzó a forzar la reja del antejardín con la intención de entrar a robar.

Justamente en esos momentos llegó un vecino, ante lo cual el imputado y su cómplice comenzaron a huir por calle Esmeralda hacia el oriente.

El testigo comenzó a seguirlos en el vehículo, mientras comenzó a llamar a Carabineros para alertarlos del robo.

Minutos más tarde cuando los jóvenes llegaban a la intersección de calles Vicente Aguirre con Pedro 2° Bari, el testigo alertó a residentes del sector sobre las intenciones que habían tenido los sujetos de robar, razón por la cual un grupo de residentes de ese lugar los redujo por la fuerza.

Posteriormente llegó personal de Carabineros que salvó a ambos menores de ser linchados por los ofuscados vecinos que querían hacer justicia por sus propias manos.

Sin embargo solo el menor de 17 años fue detenido y trasladado a la Comisaría, ya que el otro no habría actuado en el forzamiento de la puerta y solo estaba al parecer como “loro”.

En la revisión de las pertenencias  del menor infracto se le encontró en un bolsillo de su mochila el cuchillo con el que forzaba la chapa, además de un manojo de llaves con controles electrónicos, especies sobre las cuales no supo dar explicación satisfactoria de su tenencia.

A su vez,  entre sus ropas portaba consigo un medallón con una cadena de plata que habían sido denunciado por robo en un domicilio de la población Ferroviaria en días pasados..

Luego se presentó en la Comisaría la dueña de la casa que habían intentado robar, señalando que efectivamente la chapa de la reja se encontraba dañada y las llaves que portaba el ladrón habían sido sustraídas días antes  desde el interior del auto de su hijo que había dejado estacionado en las afueras de la propiedad.

El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, quedando sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total  por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto