LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 19 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios Prodesal recibieron forraje para enfrentar complejo panorama actual

Alcalde Patricio Freire se reunió con los beneficiarios y destacó la labor del equipo de Prodesal, quienes continúan trabajando en medio de la emergencia sanitaria para apoyar a los productores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud Aconcagua y Municipalidad de Santa María firman convenio para financiar sala de atención a niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista
  Estudiantes del liceo Darío Salas de Santa María impulsan la prevención de incendios forestales con coloridos dibujos
  Usuarios del CET de Putaendo se capacitan en panadería
  Subdere evalúa dos importantes proyectos sanitarios en Rinconada: inversión bordea los $450 millones
  Municipio de San Felipe entregó aporte extraordinario a 110 jóvenes que cursan educación superior
  Codelo del hospital San Francisco de Llay Llay se adjudica proyecto para equipamiento clínico y talleres comunitarios
 
 

 

ACONCAGUA (19/05/2020).- El alcalde Patricio Freire junto al equipo de INDAP San Felipe se reunieron con 19 de los 36 beneficiarios con la entrega de alrededor de 18 fardos de forraje a cada uno de los pequeños agricultores. Esta medida se logró gracias a la postulación al primer llamado al Fondo de apoyo inicial (FOA).

Dicha iniciativa, que alcanzó un monto superior a los 3 millones 700 mil pesos, permitió comprar además de forraje, semillas, agroquímicos, concentrado para animales y aves, materiales de riego, material biológico y herramientas.

Patrick Guerra, coordinador de la oficina Prodesal, sostuvo que “nuestro equipo, por solicitud de nuestro alcalde, ha continuado trabajando de la mejor manera posible. En total, son 168 usuarios beneficios, de los cuales 28 son ganadores, que reciben este pasto de primera calidad. Precisamente, para evitar la aglomeración d gente, estamos realizando la entrega por etapas, y el próximo viernes se les hará entrega a 19 usuarios”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire, sostuvo que “continuamos trabajando para apoyar a nuestros productores. Sabemos que esta entrega es fundamental. Lo que queremos es estar en todos los lugares donde nos necesiten y así lo ha hecho el equipo Prodesal”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, Proilar Montenegro, productor de Bellavista y beneficiado de esta entrega, sostuvo que es “una gran ayuda para nosotros. Estoy muy agradecido porque nos permitirá alimentar a nuestros alimentos. Estamos muy contentos con el equipo Prodesal porque siempre ha estaod con nosotros, siempre nos apoyan”, afirmó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Agencia de Protección de Datos que no llega

Acuerdo de Unión Civil: cuando las cifras invitan a mirar más allá

IVA digital: las plataformas extranjeras también deben cumplir

La escolarización prematura versus la pérdida del juego

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto