LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 18 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios Prodesal recibieron forraje para enfrentar complejo panorama actual

Alcalde Patricio Freire se reunió con los beneficiarios y destacó la labor del equipo de Prodesal, quienes continúan trabajando en medio de la emergencia sanitaria para apoyar a los productores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de San Esteban incorpora dos nuevas ambulancias
  Nuevo operativo quirúrgico permitirá operar a 30 niños de Aconcagua en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
  Fiesta Canina de Calle Larga reunió a familias y sus mascotas en una jornada de tenencia responsable
 
 

 

ACONCAGUA (19/05/2020).- El alcalde Patricio Freire junto al equipo de INDAP San Felipe se reunieron con 19 de los 36 beneficiarios con la entrega de alrededor de 18 fardos de forraje a cada uno de los pequeños agricultores. Esta medida se logró gracias a la postulación al primer llamado al Fondo de apoyo inicial (FOA).

Dicha iniciativa, que alcanzó un monto superior a los 3 millones 700 mil pesos, permitió comprar además de forraje, semillas, agroquímicos, concentrado para animales y aves, materiales de riego, material biológico y herramientas.

Patrick Guerra, coordinador de la oficina Prodesal, sostuvo que “nuestro equipo, por solicitud de nuestro alcalde, ha continuado trabajando de la mejor manera posible. En total, son 168 usuarios beneficios, de los cuales 28 son ganadores, que reciben este pasto de primera calidad. Precisamente, para evitar la aglomeración d gente, estamos realizando la entrega por etapas, y el próximo viernes se les hará entrega a 19 usuarios”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire, sostuvo que “continuamos trabajando para apoyar a nuestros productores. Sabemos que esta entrega es fundamental. Lo que queremos es estar en todos los lugares donde nos necesiten y así lo ha hecho el equipo Prodesal”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, Proilar Montenegro, productor de Bellavista y beneficiado de esta entrega, sostuvo que es “una gran ayuda para nosotros. Estoy muy agradecido porque nos permitirá alimentar a nuestros alimentos. Estamos muy contentos con el equipo Prodesal porque siempre ha estaod con nosotros, siempre nos apoyan”, afirmó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Este 18 descubre el Chile que no siempre vemos

Despedir con utilidades

Fiestas Patrias: ¿cuánto saben los estudiantes sobre Chile?

Las tradiciones no se heredan solas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto