Lunes, 30 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado traficante de marihuana detenido por Carabineros de Calle Larga

Sujeto mantenía plantación clandestina y droga en proceso de secado en su domicilio del sector Valle Alegre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto guaraba la droga cosechada en frascos.

El sujeto guaraba la droga cosechada en frascos.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende infraganti a delincuentes capitalinos robando en una botillería de Villa Minera Andina
  De diversos disparos dio muerte a su hijastro en una casa de San Felipe: imputado afirmó que fue por proteger a su nieta
  Carabineros encontró oculto en el entretecho a ladrón que ingresó de madrugada a robar a empresa de servicios ambientales
  Banda de antisociales apuñala a ciudadano peruano para robarle sus efectos de valor
  A prisión es enviado comerciante que amenazó con matar a su esposa apuntándola con un arma en el rostro
  Vecino sorprendió a delincuentes tratando de vender un esmeril angular que le robaron desde su camioneta
 
 

CALLE LARGA (19/05/2020).-  Personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga detuvo a un sujeto que se estaba dedicando al cultivo y venta de marihuana en esa comuna.

Por información anónima recibida en la Central de Comunicaciones se dio cuenta que en un domicilio ubicado en el sector de Valle Alegre de esa comuna un sujeto se estaba dedicando a la venta de droga.

Personal de la Tenencia se dirigió hasta el sector y logró dar con el inmueble señalado por el testigo, efectuando un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la revisión de la casa al interior de un closet y un velador  fueron encontrados varios frascos de vidrio contenedores de cannabis sativa en proceso de secado y la suma de 20 mil pesos en efectivo.

Posteriormente en el patio trasero de la propiedad encontraron cuatro matas de marihuana de diferentes tamaños.

Cuando  estaban plena diligencia arribó al inmueble el dueño de casa identificado como M.A.S.U., de 45 años, procediendo a su inmediata detención.

La droga fue trasladada hasta la Tenencia hasta donde llegó personal especializado que la sometió a prueba de campo, estableciendo un peso bruto de 683 gramos.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y mediante video conferencia el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de tráfico de drogas contemplado en el artículo 4º de la Ley 20.000.

El persecutor solicitó la prisión preventiva para el imputado considerando la cantidad de droga y al hecho que posee antecedentes anteriores.

Oídas las argumentaciones la magistrada Valeria  Crosa considerado acreditado el delito y la participación del imputado, razón por la que dio a la lugar a la prisión preventiva solicitada por el fiscal por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y que en caso de ser condenado no podrá optar a penas sustitutivas debido a su prontuario.

Además decretó un plazo de investigación de cuatro meses, dadas las pruebas científicas a la que debe ser sometida la droga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto