Domingo, 3 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Programa de Alcohol y Drogas de Cesfam Centenario habilita atención vía WhatsApp

La atención es de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas advirtió riesgos por recortes presupuestarios en salud
  Destacan el fortalecimiento territorial durante la cuenta 2026 del SLEP Los Andes
  Inauguran sistema de riego tecnificado en barrio de Los Andes gracias a Fondo Concursable de Esval
  Multigremial Aconcagua de Salud rechaza actitud de subsecretario de Redes Asistenciales por “arrancar” y no sostener reunión agendada
  Ley de 40 Horas: cómo impactará la reducción laboral en quienes trabajan bajo sistemas de turnos y jornada parcial
  Vecinas del camino internacional son certificadas como manipuladoras de alimentos
 
 

LOS ANDES (18/05/2020).- El Programa DIR de intervención breve y referencia asistida en Alcohol, Tabaco y otras Drogas de Cesfam Centenario, anuncia que a partir de mayo ha implementado atención a la población vía WhatsApp, para acompañamiento y resolución de dudas.

Este programa busca resolver el riesgo de consumo de estas sustancias, entendido como un patrón que aumenta los riesgos y posibles daños –a corto y largo plazo– sobre la salud física, mental y social en adolescentes, jóvenes adultos y personas mayores.

Evelyn Olguín, asistente social encargada del Programa DIR, señaló: “quienes tengan alguna consulta o solicitud pueden escribir a este número de whatsapp y nosotros vamos a responder de manera confidencial. Esto no va a quedar registrado, no es una forma punitiva de ver el consumo sino que queremos apoyar a quienes necesiten de nuestra ayuda”.

La atención es de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El reto del paracetamol: un juego viral que puede costar la vida

El siglo XXI se decide en una mina, no en un campo de batalla

Más allá de las mochilas: salud mental primero

Lecturas que abrazan: memoria, infancia y lenguaje

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto