Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

OS-7 detuvo a hermanos colombianos que distribuían cocaína y marihuana

Desde junio del año pasado se desarrollaba una investigación en contra de los ciudadanos extranjeros por parte de la unidad especializada y en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga incautada en el procedimiento.

Esta es la droga incautada en el procedimiento.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

 

RINCONADA (18/05/2020).- Personal de la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua detuvo el fin de semana a dos hermanos colombianos que estaban dedicados a la comercialización de drogas, los que abastecían a microtraficantes y adictos principalmente de las comunas de Rinconada, Los Andes, San Felipe y Panquehue.

En las diligencias se logró el arresto de W.J.V.A., de 50 años, y W.J.V.A., de 47 años, en cuyo poder le fueron encontradas clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos usados en la comisión del ilícito.

Según los antecedentes policiales y del Ministerio Público, desde junio del año pasado se desarrollaba una investigación en contra de los ciudadanos extranjeros por parte de la unidad especializada y en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

Fue así como el sábado se estableció que uno de los sujetos con domicilio en Rinconada se iba a trasladar hasta el inmueble de su hermano en Panquehue para efectuar el retiro del alucinógeno, lo que se produjo en horas de la tarde.

Al regresar, los carabineros del OS7 le efectuaron un control vehicular en la Carretera General San Martín, frente a la Tenencia de Rinconada, donde en la revisión del vehículo le encontraron bolsas de nylon contenedoras de drogas y dinero, siendo detenido.

Del hecho se informó al fiscal a cargo de la investigación que gestionó con el respectivo juez de Garantía una orden de entrada y registro en el domicilio de Panquehue, al que se concurrió posteriormente y se halló en la mesa del comedor una bolsa con más droga y dinero que mantenía el hermano.

Como resultado de las diligencias realizadas, se decomisaron 235 gramos de clorhidrato de cocaína y 775 gramos de marihuana elaborada, a la vez de incautarse dos teléfonos celulares, una pesa digital, una balanza y la suma total de $485.000.

La mañana del domingo los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Para ambos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que acogió y decretó la magistrado Valeria Crosa, estableciéndose como plazo de la investigación cuatro  meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto