Miercoles, 2 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los asaltantes de Joyería Lamas

Las cámaras de seguridad del local, así como de otras tiendas y las municipales serán claves para individualización de los sujetos que tendrían domicilio en San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los asaltantes  dejaron abandonas  mochilas y un combo al interior del local.

Los asaltantes dejaron abandonas mochilas y un combo al interior del local.

 
Más Noticias
     
  Investigan muerte de interno al interior de la cárcel de Los Andes
  Menor de 12 años mata a puñaladas a niña de 5 en la localidad de Riecillos
  Desbaratan tres focos de tráfico de drogas en Aconcagua
  Carabineros advierte sobre nueva modalidad de asaltos a casa mediante “Turbasos”
  Condenan a 61 días de cárcel a delincuente que atacó con un cuchillo a una vecina
  Un lesionado deja volcamiento de automóvil en avenida Hermanos Maristas
 
 

LOS ANDES (18/05/2020).- Personal de Carabineros, a través de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía local, se encuentran realizando una serie de diligencias para de poder dar con los delincuentes que se mantiene prófugos después de haber asalto la Joyería y Relojería Lamas, ubicada en calle Maipú en pleno centro de la ciudad.

Como informó oportunamente Los Andes Online, el delito fue cometido por un grupo de antisociales que la mañana del sábado, alrededor de las 10:40 horas, llegó a bordo de un automóvil marca Hyundai modelo Accent de color verde y sin patentes hasta el frontis del establecimiento comercial que se encuentra a media cuadra de Plaza de Armas.

Luego de haber detenido la marcha en su pista de circulación, tres de los sujetos a rostro cubierto y uno de éstos vistiendo un overol de color naranjo bajaron del vehículo e ingresaron al local violentamente, portando uno de ellos un arma de fuego y los otros herramientas conocidas como combos, intimidando a quienes se encontraban trabajando y en un momento en que no habían clientes.

En cosas de segundos quebraron los vidrios de los mostradores y robaron gran cantidad de joyas principalmente de oro, la que echaron en bolsos que portaban y con las que escaparon, retornando dos de estos al automóvil que mantenía con el motor en marcha el cuarto delincuente y uno corrió a pie, incluso cayéndosele el armamento que se devolvió a recoger.

Debido a la cantidad de vehículos que circulaban en ese horario por la principal vía de la ciudad y la luz roja del semáforo, los antisociales descendieron del vehículo que dejaron abandonado y emprendieron su huida corriendo por las calles Maipú, Manuel Rodríguez, Santa Rosa y Tres Carrera, donde abordaron un segundo vehículo en el que los espera un cómplice, en el que finalmente se dieron a la fuga.

Alertados de lo sucedido, funcionarios de Carabineros a pie que se encontraba de servicio en el sector central salieron tras los delincuentes que les llevaban ventaja y que los mantenía a la vista, pero cuando uno de ellos llegó a Tres Carrera no los encontró por cuanto se habían subido y escapado en el otro móvil.

Por instrucciones del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la policía uniformada y que en las horas posteriores lograron establecer que la banda delictual salió de Los Andes a través del Puente David García, ya que en una de las barandas fue encontrado el overol naranja que fue arrojado desde el automóvil en movimiento.

Pasadas las 14:00 horas se hicieron presentes funcionarios del Labocar que efectuaron peritajes en la joyería y relojería como en el automóvil que permanecía estacionado unos metros más adelante frente a la tienda Dijon, efectuando registros fotográficos, levantamiento de evidencias y toma de huellas (Ver foto ampliada).

Dentro del local comercial había dos combos, uno grande y otro pequeño, bolsos y hasta un jockey que dejaron tirados los delincuentes; en tanto que en el vehículo otras herramientas, como un martillo, dos bandejas exhibidoras de alhajas, solo una con joyas, y una mochila llena de “miguelitos” (Ver foto ampliada) que pretendían ser arrojados para facilitar la huida.

Dentro de las diligencias efectuadas es la recopilación de imágenes captadas por cámaras de seguridad tanto del negocio, de otros establecimientos comerciales del sector central y de las cámaras de televigilancia del municipio, que pueden ser claves para poder lograr la individualización de los asaltantes (Ver foto ampliada).

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los vaivenes del cobre

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, China y la hipocresía chilena

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto