Martes, 21 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Incrementarán control y fiscalización para evitar carreras clandestinas en la provincia

En la primera jornada fueron identificados treinta vehículos y tres sujetos fueron detenidos por atentados en contra de la autoridad policial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  SLEP Los Andes despliega equipos en terreno para evaluar estado de establecimientos educacionales ante sistema frontal
  Abren becas gratuitas para potenciar la empleabilidad con las habilidades digitales que hoy demandan las empresas
  Red asistencial reforzó coordinación para asegurar la continuidad de atención durante evento meteorológico
  Autoridades de Justicia llaman a realizar trámites online
  Amanda Céspedes encabezó charla magistral sobre parentalidad y salud mental en Los Andes
  Erradican rucos en el Puente David García para resguardar la seguridad de las personas en situación calle
 
 

LOS ANDES (15/05/2020).- Ante las constantes denuncias y requerimientos hechos por la comunidad, el Gobernador Sergio Salazar anunció que se incrementarán los controles y fiscalizaciones en rutas de la provincia para evitar la ocurrencia de carreras clandestinas durante los toque de queda.

De esta manera, la noche del jueves un gran contingente de Carabineros se desplazó hasta la autopista Los Libertadores en el sector del By Pass  El Sauce , donde se indicaba que sucedían estos hechos, percatándose de la existencia de cerca de 40 vehículos, los cuales fueron controlados. Sin embargo, sólo una treintena de ellos, lograron ser identificados.

El Gobernador afirmó que  varios de los involucrados fueron citados al Juzgado de Policía Local y tres  individuos fueron detenidos por evadir la acción policial e incluso colocar en riesgo la integridad de los funcionarios policiales al intentar atropellarlos.

Estos sujetos fueron identificados como H.F.C.J., S.E.L.D. y M.A.M.G., quienes fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de atentado en contra de la autoridad y amenazas.

“Es importante que la gente sepa que Carabineros va a desarrollar un gran esfuerzo en ir controlando la existencia de estas carreras clandestinas, que no solamente ponen en riesgo la vida y la integridad física de las personas que compiten en esas carreras, sino que del resto de las personas que libremente circulan por estos lugares”, advirtió el Gobernador.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El crimen organizado también se combate desde la contabilidad

Los viudos del Mundial

Ciudades más resilientes frente a las lluvias requieren áreas verdes mejor planificadas

Cuando el miedo no termina con la lluvia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto