LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 16 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Avanzan las obras del proyecto de remodelación del Estadio Centenario y la Casa del Deporte

Serán invertidos más de $1.600 millones que fueron aprobados por el Consejo Regional.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Partidazo con guerra de goles! Deportes Linares logró agónico triunfo por 5-4 sobre Trasandino de Los Andes
  Colegio Marista de Los Andes y Liceo Cordillera de San Felipe avanzaron a ronda final del Nacional Escolar Juvenil de Vóleibol
  Con gran éxito se desarrolló Torneo Interescolar de Ajedrez organizado por el Colegio Cambridge College
  Duelo clave sostienen este sábado los equipos de Deportes Linares y Trasandino de Los Andes
  Cerca de 200 jugadores dan vida al Campeonato Nacional de Básquetbol Senior en Los Andes
  Los Andes recibe el Nacional de Básquetbol Senior con 22 equipos y entrada gratuita
 
 

LOS ANDES (11/05/2020).- En plena ejecución de encuentran las obras del proyecto de remodelación del Estadio Centenario y la Casa del Deporte, ubicados en avenida Chile, que desde febrero pasado están a cargo de la empresa Netlink y que significarán una inversión total de $1.649 millones, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional.

Una visita inspectiva realizaron la semana pasada el alcalde Manuel Rivera junto al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), quienes en terreno verificaron que los trabajos  se están realizando en los tiempos programados y se fiscalizaron las obras de mitigación con respecto a las normas medioambientales y urbanísticas.

Actualmente se efectúan labores en la cancha que fue despejada y donde será instalado pasto sintético, además de haberse demolido el inmueble donde funcionaban las oficinas de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA), las instalaciones que existían en el tradicional reducto deportivo y se retiraron las graderías.

La remodelación del Estadio Centenario de Los Andes es una sentida aspiración del fútbol amateur y afición deportiva local, que se convertirá en la inversión en infraestructura deportiva más elevada de los últimos 30 años en la ciudad de Los Andes.

En su conjunto, la iniciativa contempla remozados accesos y zona de estacionamientos, nuevo cierre perimetral, la construcción de la cancha con pasto sintético, graderías con techumbre, torres de iluminación, camarines para jugadores y árbitros, servicios higiénicos para las zonas de público local y visita, bodegas y otras instalaciones.

Asimismo, incluye una nueva Casa del Deporte que considera salón de reuniones y oficinas para acoger a la AFLA, otras asociaciones deportivas y sus directivas.

De acuerdo a las estimaciones y de no existir contratiempos, el proyecto debiera estar finalizado en octubre del presente año.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Profesor

Día del Profesor: no podemos exigir nueva educación con condiciones de ayer

Día del Profesor: más que un saludo, una deuda

La primera clase que me enseñó a ser profesor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto