Sabado, 4 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Reanimador del Samu Aconcagua patentó su propio videolaringoscopio y donó tres unidades al hospita

Especialistas están muy conformes con este aparato que se utiliza para intubar un paciente permitiendo un trabajo más seguro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS-7 de Carabineros descubre plantación clandestina de marihuana e incauta más de 11 kilos de droga
  Exigen acelerar firma de protocolo Systems Approach para la Uva de Mesa
  Ministra Aurora Williams relevó el significativo aporte de la pequeña y mediana minería a los territorios y al país
  Camionero volcó espectacularmente al realizar maniobra que evitó un grave accidente de tránsito
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (10/04/2020).- Max Corvalán llevaba años probando su propio modelo de videolaringoscopio. Él es reanimador del SAMU con dilatada trayectoria y por lo mismo, sabe la importancia de este elemento que se utiliza para el proceso de intubación de un paciente gracias a que junto con despejar la vía aérea, muestra a través de una mini cámara por dónde va el tubo que se introduce en la garganta.

Antes de toda esta pandemia, estaba decidido a crear un modelo acorde a las necesidades de los equipos clínicos pero que, por sobre todo, fuera mucho más accesible desde el punto de vista económico, considerando que en el mercado estos aparatos tiene un costo de varios millones de pesos y este modelo no supera los 100 mil pesos.

Estaba en eso cuando este año recibió definitivamente su número de patente que lo acredita como inventor y dueño del modelo y sin tener tiempo para nada, llegó el coronavirus, lo que lo motivó a donar 3 aparatos para el Hospital San Camilo, organismo que además le compró 3 más dada la buena impresión que tienen los especialistas respecto de su modelo.

“Este aparato es muy versátil y nos permite ver a través de una Tablet o teléfono una imagen de cómo estamos introduciendo el tubo que permitirá entregar respiración artificial a un paciente, pero ahora sin tener que estar con nuestra cara a centímetros de la boca del paciente, sino que a una distancia prudente y segura gracias a que vemos en la imagen cómo avanzamos”, aseguró el anestesista y jefe de Pabellón del Hospital San Camilo, Dr. José Meneses.

Por su parte, el inventor, asegura que si bien ahora podría incrementar el precio de su videolaringoscopio, no es su motivación principal. “Yo hice esto porque lo uso y sé la importancia de que lugares alejados como Aysén, desde donde yo provengo, puedan acceder a esta tecnología sin preocuparse por el costo”, aseguró.

Los equipos finalmente serán destinados a las unidades en donde más se utilizan, como Urgencia, UCI, Pabellón, Medicina y UCI Pediátrica, facilitando el trabajo de los profesionales médicos en dichas unidades.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Exportaciones, cambio climático y alza en los costos

El IVA a un año de la reforma que puso en aprietos a las pymes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto