Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Invierten casi 230 millones de pesos en obras de mejoramiento de establecimiento educacionales de Panquehue

Aprovechando que los alumnos no están en las escuelas producto de la Pandemia, se están realizando obras de conservación y de mejoramiento en los mencionados establecimientos educacionales. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (08/04/2020).- Aprovechando que los alumnos se encuentran en sus casas productos de la Pandemia por COVID 19, la municipalidad de Panquehue está ejecutando importantes obras de mejoramiento en los establecimientos educacionales.

Se trata de obras de obras de conservación y otras menores, en las escuelas Independencia del sector La Pirca y Fray Camilo Henríquez en el sector de Lo Campo, por la suma de $ 229 millones 188 mil 37 y 15 millones 1.904 pesos respectivamente, recursos que corresponden a fondos de conservación y FAEP del Ministerio de Educación.

Ambos proyectos fueron inspeccionados por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras de la Municipalidad, Lorena Olguín, con el fin de conocer detalles y su respectivo estado de avance.

En lo que respecta a la Escuela Independencia, la Directora de Obras comentó que se está trabajando en una intervención que reviste en la reposición de puertas, ventanas, pinturas, cambio de canaletas y bajadas de aguas lluvias, pavimento de las rutas accesibles de todo el establecimiento educacional.

“Las obras que se ejecutan en esta escuela, obedecen a lo que exige la ley, ya que esta no estaba adecuada respecto a las nuevas normativas, por lo mismo se ha efectuado el cambio de puertas, ventanas, se están haciendo rampas para discapacitados, se está mejorando el patio para los niños de kínder, quienes no tenían un lugar de espacio verde para el desarrollo de sus actividades cognitivas. Aquí se desarrolla un gran proyecto, con una gran inversión, pues se está acondicionando para que todos puedan ir a ese colegio”.

En lo que respecta a la escuela Fray Camilo Henríquez, la Arquitecto indicó que las obras han considerado el recambio de puertas y el mejoramiento de los servicios higiénicos de los menores del establecimiento.

“En esta escuela se ha estado realizando el cambio de los artefactos higiénicos, se están haciendo pinturas, hay cambio de cerámicas, si bien son mejoramientos pequeños, pero muy importantes para estos lugares. La idea es poder cumplir con las necesidades que requiere este establecimiento educacional”.

Para el alcalde Luis Pradenas mejorar de manera constante las instalaciones educacionales, es y seguirá siendo una prioridad en su administración.

Explicó que para que los alumnos se pueden desempeñar en las mejores condiciones, se requiere contar con una estructura e instalaciones adecuadas.

“Por lo mismo se han hecho mejoras en la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, hemos mejorado las salas de clases, servicios higiénicos, comedores, los patios, en resumen existe el mayor interés por contar con las instalaciones acorde a los requerimientos”.

Las obras se ejecutan en ambos establecimientos educacionales por parte del contratista Andrés Hernández Pizarro y están dentro de los plazos establecidos.          

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto