ACONCAGUA (08/04/2020).- La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.
Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que "con la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, es fundamental mantener canales de comunicación e información en forma permanente con todas las personas vinculadas al sector turístico, uno de los sectores más vulnerables a todo tipo de acontecimientos, y que se ha visto fuertemente afectado. Con Turismo Atiende podremos contestar en forma directa las principales inquietudes que tienen los emprendedores y trabajadores, especialmente de las pymes turísticas, entregándoles apoyo y guiándolas. Los invitamos a acceder a esta plataforma, donde además información relevante para la actividad turística".
La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, los que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.
Horarios de atención de Turismo Atiende
La habilitación de Turismo Atiende facilitará el acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone.
De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.
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