Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Alcalde Manuel Rivera exige extremar medidas y un cordón sanitario para Semana Santa

A propósito de la llegada del fin de semana santo, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad en general, a tomar las máximas medidas de autocuidado

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (07/04/2020).-En conjunto con el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico y la mesa técnica que se estableció en Aconcagua para hacer frente al Covid-19, se solicitó a las autoridades correspondientes instaurar un cordón sanitario que permita al valle protegerse de los casos importados de otras zonas.

Debido a la contingencia que enfrenta el país y la comuna, con la llegada del fin de semana santo, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, adhirió a la solicitud de la mesa técnica Aconcagua frente al Coronavirus para extremar las barreras sanitarias existentes en la zona.

“Si bien ya existe barreras sanitarias en la cuesta Chacabuco, en el kilómetro 52 y en las afueras de Carabineros en la comuna de Colina, se trata de un control aleatorio de vehículos que circulan por esta ruta, pero este debe ser al cien por ciento de la población, para evitar que personas que estén positivos con el Covid-19 lleguen al valle de Aconcagua”, explicó el jefe comunal.

A propósito de la llegada del fin de semana santo, el edil andino, hizo un llamado a la comunidad en general, a tomar las máximas medidas de autocuidado, insistiendo en quedarse en casa y no salir a segundos hogares o de paseo.

“Debemos tomarlo con mucha tranquilidad y quedarse en casa junto a la familia como una forma de recogimiento, debido a la Semana Santa, no estamos diciendo que no salgan a comprar, que no se puedan hacer los trámites, el llamado es a que no salgamos en familia, que salga uno solo a realizar estos trámites. Este es el momento para apelar a la solidaridad para enfrentar comunitariamente este tema. Estamos en una situación muy grave y sensible que tenemos la obligación de enfrentarlos entre todos y con mucha responsabilidad”, enfatizó Rivera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto