LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 27 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de un 80% de la población de riesgo ya se vacunó contra la influenza en Aconcagua

Del total de vacunas disponibles, más de 110.000 dosis se han entregado en el marco de la campaña de inmunización, las que se han concentrado especialmente en los adultos mayores y las personas con patologías crónicas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con energías renovables joven de Llay Llay mejoró su producción de huevos
  Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades para rediseñar el turismo en Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto construyen “La Ruta del Cobre” con apoyo técnico de División Andina
  Feria de Servicios para la Familia y Niñez se realizará este sábado en Villa Valle del Real
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
  Fiestas Patrias: qué hacer ante una agresión, amenaza o situación de violencia durante las celebraciones
 
 

ACONCAGUA (02/04/2020).- Tras 15 días de campaña, siguen los buenos resultados en la vacunación contra la influenza en el Valle de Aconcagua, donde un 83,7% de las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como niñas y niños entre seis meses y diez años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, ya se encuentran inmunizadas.

Los mejores resultados en términos porcentuales en esta campaña se registran en comunas como Calle Larga, Rinconada, Putaendo y Panquehue, donde el 85% de la población ya recibió la vacuna. En cuanto a las cifras provinciales, San Felipe registra un 81%, mientras que Los Andes suma un 85% de vacunación, cifras que posicionan al Servicio de Salud Aconcagua como el mejor de la región en esta campaña de inmunización.

“Hemos encontrado una muy buena respuesta de la comunidad y salvo los primeros días, cuando hubo una demanda muy explosiva en los centros de salud, no ha habido mayores inconvenientes en los establecimientos, donde los equipos de atención primaria han hecho un enorme trabajo tanto dentro de los mismos centros de salud como en diferentes localidades para acercar la vacunación a la comunidad”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad insistió en llamar a las personas a vacunarse, ya que de acuerdo a lo planificado, sólo restan poco más de 22.000 dosis por entregar, las que se concentrarán fundamentalmente en los niños y niñas entre 6 meses y 10 años y embarazadas, que son los grupos con menor cobertura dentro de la campaña.

“Es fundamental que en el contexto de alerta sanitaria que nos encontramos viviendo, las personas se vacunen contra la influenza y con eso prevengamos de mejor manera las patologías propias del invierno. Necesitamos concentrar todos nuestros esfuerzos en combatir el Coronavirus y por lo mismo es fundamental que la comunidad nos ayude concurriendo a vacunarse o se comunique con sus establecimientos de atención primaria, ya que muchos de ellos realizan operativos de vacunación o concurren a los domicilios”, resaltó la autoridad.

Finalmente, la Directora indicó que se incorporarán otros grupos objetivos a la campaña en el marco de la alerta sanitaria, como son Carabineros, Militares, Bomberos y Recolectores de residuos domiciliarios, por lo que se realizarán diferentes coordinaciones para llegar a todos ellos y protegerlos contra esta patología, con el fin de cumplir la meta de la campaña antes de la quincena de Abril, lo que sin dudas permitirá afrontar de mejor manera este invierno.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto