Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes suspende temporalmente las visitas

La medida, que por primera vez se toma en un penal de la región,  fue adoptada de común acuerdo entre Gendarmería y los internos recluidos en el penal andino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (02/04/2020).- A partir de este jueves las personas que lleguen hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes no podrán ingresar a ver a algún privado de libertad. Esta medida momentánea fue tomada por el jefe del establecimiento penitenciario, comandante Danilo Millón, luego de conversar con los reclusos, quienes se mostraron a favor de la misma.

La iniciativa se viene a sumar a otras que ya se encuentran en funcionamiento y que tienen por objetivo prevenir el contagio del Covid-19 al interior del recinto.

El comandante Millón sostuvo que “este alcaide, en una conversación con la población penal y analizando toda la contingencia nacional que estamos viviendo y la situación que se nos podía presentar en el futuro, acordó suspender la visita hacia la población penal hasta que la situación nacional pueda cambiar. Esta es una medida provisoria, pero que tiene como finalidad, por parte de la administración, salvaguardar lo más que podamos la salud de la población penal a nuestro cuidado. Esta es una medida sugerida por este alcaide y acordada por la población penal”.

“Esto se suma a todas las medidas preventivas que ya hemos tomado, como la toma de temperatura al ingreso de toda persona al establecimiento, la utilización de alcohol gel y mascarillas del personal que acude a distintos cometidos”.

Cabe destacar que el CCP andino cuenta con teléfonos públicos en patios y otros espacios a los que puede acceder la población femenina y masculina, por lo que los internos podrán mantener el contacto con sus seres queridos a través de llamadas.

Además, se conformó un comité de reclusos, compuesto por hombres y mujeres. El jefe de unidad y jefes de áreas mantendrá reuniones semanales con ellos para dialogar respecto a las medidas implementadas o a implementar y los requerimientos de quienes estén imputados o condenados.

La suspensión temporal de las visitas es la primera que se decreta en un establecimiento penitenciario de la región de Valparaíso desde el inicio de la pandemia. A ella se suma a una serie de iniciativas preventivas, pero también a otras que permitirán reaccionar de forma rápida y adecuada en caso de tener a una persona contagiada con Covid-19. Una de estas medidas es la creación de unidades preventivas de aislamiento en cada uno de los recintos penales de la zona.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto