Lunes, 30 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Glorioso Trasandino de Los Andes cumple 114 años de historia y pasión

El “Cóndor” fue fundado del 1 de abril de 1906 al alero de los trabajadores del  Ferrocarril Trasandino

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino rescató un punto al empatar de visita frente a Concón National
  Trasandino de Los Andes debuta visitando a Concón National en el Campeonato de Segunda División 2026
  Los Andes se hizo presente en el sorteo de grupos para el Mundial de Vóleibol Femenino Sub- 17
  Fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Atlético O’Higgins
  Realizan lanzamiento Oficial del Mundial U17 Femenino de Voleibol Santiago – Los Andes – San Felipe 2026
  Más de 1.500 participantes tuvo el programa "Verano activo y seguro" para niños de distintos sectores de Los Andes
 
 

LOS ANDES (01/04/2020).- Fue un día como hoy del 1906, empujados por la nobleza, el tesón y el coraje de un puñado de hombres ferrocarrileros, nace a la vida esta hermosa y querida institución que ha llenado de triunfos, alegrías, penas y derrotas a una ciudad con el paso de sus generaciones.

“Nuestro aniversario institucional nos sorprende con la delicada situación sanitaria que vive nuestro país y el mundo, del cual no podemos abstraernos, es por ello que hemos sido austeros en nuestra celebración, apelando a la solidaridad y responsabilidad como Directorio”, señaló el  Presidente del Club Alex Cortez.

Trasandino de Los Andes, es un club deportivo con una hermosa historia, que ha estado llena de desafíos, una institución de esfuerzo y tradición que sabe enfrentar las adversidades, “teniendo la claridad que tras nuestro escudo y verde camiseta hay familias, hombres, mujeres y niños por los cuales tenemos que velar, pero estamos ciertos que, con la ayuda de toda la comunidad andina, de nuestros hinchas, patrocinadores y files colaboradores saldremos adelante una vez más”.

El Presidente remarcó que en esta histórica fecha para la  ciudad, “ hacemos un emotivo recuerdo y homenaje a todos quienes de una u otra forma han dejado su huella marcada en los 114 años de nuestra institución, jugadores, técnicos, dirigentes, autoridades, medios de prensa e hinchas”.

“En estos difíciles momentos el llamado es al autocuidado, “Quédate en tu casa” nuestra ciudad y nuestro país deben estar más unido que nunca, entre todos saldremos adelante, deseando que el supremo hacedor nos depare un futuro alentador y en el año 2021 al cumplir nuestros 115 años celebremos todos juntos”,  expresó finalmente el timonel verde.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más allá del avistamiento: por qué nuestra curiosidad es el mayor riesgo ante la influenza aviar

Influenza aviar en Chile: el virus que ya cruzó la línea crítica

El precio y sus silencios

Apostando a la prevención: el desafío Invisible de la ludopatía adolescente en Chile

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto