Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Profesores virtuales comparten videos gratuitos y guías para apoyar la enseñanza escolar desde la casa

Estos videos van a cubrir prebásica y las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia entre primero y octavo básico, los cuales serán liberados paulatinamente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

ACONCAGUA (30/03/2020).- En el marco de la emergencia que vive el país a raíz de la propagación del Covid-19 y de la suspensión de clases en todo el país, la organización  Aptus está poniendo a disposición de profesores, padres y estudiantes del valle de Aconcagua material online gratuito.

Concretamente están disponibles dos herramientas. La primera de ellas son videos clase a clase de prekínder a octavo básico. Se trata de videos de 10 a 15 minutos cada uno, que enseñan los contenidos y habilidades del currículum en una secuencia lógica. Estos videos van a cubrir prebásica y las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia entre primero y octavo básico, los cuales serán liberados paulatinamente.

La segunda herramienta es un programa de enseñanza en casa de la lectoescritura para primero básico basado en el Método Matte. Uno de los objetivos importantes para este tiempo es que los niños de primero básico aprendan a leer y escribir. Para que eso ocurra, se necesita una metodología simple que los mismos papás puedan ir acompañando. Este programa incluye videos clase a clase, guías descargables en pdf y una guía general para orientar a los padres. 

Estos materiales fueron especialmente diseñados para el contexto del Coronavirus, partiendo de la base de que los alumnos no tienen clases presenciales y de que el proceso educativo no se puede detener, a pesar de las complejas circunstancias en que vive el país. Todas las semanas, Aptus sube nuevos videos que invitan a los niños a aprender los contenidos y a realizar ejercicios guiados y en forma independiente.   

“Si bien muchos niños y jóvenes tienen acceso a guías de ejercicios para practicar, es importante que antes de practicar alguien les enseñe las materias, lo que está siendo muy difícil para los colegios. Por eso creamos estos videos para que los colegios y familias cuenten con un material que enseñe a los niños lo que deben saber para que luego lo puedan ejercitar”, explica Rodrigo López.

Y agrega: “Con este material buscamos ayudar de forma concreta y didáctica a miles de padres y madres que no son docentes y que hoy deben guiar a sus hijos para que sigan el proceso de aprendizaje en sus casas. Y, además, buscamos facilitar la labor de los profesores, poniendo a su disposición distintos videos por nivel que pueden compartir con sus alumnos a través de Internet”.

A juicio de Rodrigo López, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para que los estudiantes sigan aprendiendo. “Como país estamos al debe con la educación escolar, especialmente respecto de los colegios más vulnerables. La brecha educacional sigue siendo muy grande, no podemos desperdiciar estos meses. Queremos llegar de manera virtual a todas las regiones de Chile y que la mayor cantidad de niños pueda acceder a herramientas que les ayuden a aprender más y mejor. En estos tiempos difíciles, en Aptus sentimos la responsabilidad de ser parte de la solución, siendo un buen aliado de los docentes, un alivio para los padres y un incentivo para los alumnos que pueden aprender de manera didáctica y entretenida”, concluyó.    

Para acceder al material se debe ingresar a:

Videos clase a clase: https://www.aptus.org/noticia/videos

Programa de lenguaje: https://www.aptus.org/noticia/lectoescritura


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto