Miercoles, 8 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Servicio de Salud Aconcagua refuerza medidas para afrontar un aumento de casos de COVID-19

La directora de la entidad, Susan Porras, anunció que ya se está efectuando un aumento de personal y la compra de nuevos equipamientos para atender a un número mayor de pacientes que presenten cuadros de gravedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval lanza plataforma especial para destinar ayuda a familias vulnerables de Aconcagua
  Restringen circulación de personas por los paseos interiores de la plaza de armas de Los Andes
  Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas en Aconcagua
  Sopraval entrega equipo PCR para diagnosticar Coronavirus en Aconcagua
  Personas en situación de calle la comuna de Los Andes fueron vacunadas contra la influenza
  OMIL de Los Andes dispone de atención remota para sus usuarios
 
 

ACONCAGUA (26/03/2020).-En medio de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en las Provincias de Los Andes y San Felipe, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, llamó a la tranquilidad a la población del valle, resaltando que se está aumentando la dotación de personal y la capacidad de los hospitales para enfrentar un aumento de personas contagiadas con el virus.

“Vamos a complejizar más camas, que significa que estaremos preparados para atender pacientes de mayor gravedad. Por lo mismo se está contratando más personas y también estamos adquiriendo todo el equipamiento necesario para atender a nuestros usuarios y tener mayor capacidad resolutiva en nuestra red asistencial”, resaltó la autoridad.

Susan Porras resaltó que hoy existe una capacidad instalada y que pronto se verá incrementada. “Tenemos una capacidad de 20 ventiladores mecánicos para pacientes hospitalizados y 4 para el SAMU. Ese número aumentará con la implementación comprometida por el Ministerio de Salud para enfrentar esta pandemia, que son nueve ventiladores adicionales. Del mismo modo estamos preparando al personal en ventilación mecánica y además contratando más personas para fortalecer los equipos que van a atender a los usuarios”.    

Así también, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua pidió a la comunidad comprender las medidas que se han tomado para disminuir las aglomeraciones en los establecimientos de la red. “Tenemos diferentes medidas que hemos trabajado con ambos establecimientos, como por ejemplo la suspensión de los policlínicos, de las intervenciones quirúrgicas electivas y de los horarios de visitas. Sabemos que son indicaciones que alteran nuestro normal funcionamiento, pero en una situación como esta debemos tomar medidas que son poco habituales con el fin de enfrentar la contingencia de la mejor forma”.

Finalmente en relación a los resguardos que se están tomando con los funcionarios que están en atención directa de pacientes, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua resaltó que constantemente se está incrementando el stock en los diferentes establecimientos. “Tenemos elementos de protección personal para nuestros funcionarios y van a seguir llegando más, tanto por gestión del Ministerio de Salud como de nuestro servicio. En diferentes reuniones los gremios nos han planteado esta situación y nuestro compromiso está puesto en que quienes están en atención directa de los pacientes estén resguardados”, finalizó Susan Porras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Manejando mis temores ante el COVID19

Digitalización y automatización en tiempo de pandemia

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto