Miercoles, 8 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Tras un asalto a una casa del camino internacional es detenido integrante de banda que participó el crimen de un ciudadano colombiano en la villa Alto Aconcagua

Grupo de antisociales irrumpió violentamente en el inmueble intentando reducir a sus moradores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Ladrón salió a celebrar su cumpleaños ingresando a robar a un predio agrícola
  En San Esteban aparece automóvil robado a una familia en la villa Alborada
  En pleno toque de queda solitario delincuente ingresa a un domicilio de villa Alborada y sustrae el automóvil familiar
  Con droga y armamento fue detenida organización criminal que comercializaba cannabis sativa en la zona
  En Rinconada Carabineros captura peligrosa banda que asaltó local de comida rápida en San Felipe
  Aprovechando a la ausencia de párvulos y escolares desalmados roban en escuela y jardín infantil
 
 

LOS ANDES (26/03/2020).-   Cuatro antisociales irrumpieron violentamente en un inmueble del camino internacional tratando de asaltar a sus moradores, siendo  rechazados por estos y tres de ellos finalmente detenidos por Carabineros.

Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de las 23:30 horas, el grupo llegó hasta el inmueble ubicado en el sector de Vilcuya, procediendo a forzar la puerta de acceso del cierre perimetral.

La dueña de casa que se encontraba junto a sus hijos y un yerno, sintió ruidos en el exterior y salió a ver que estaba ocurriendo, encontrándose a boca de jarro con los sujetos.

Los maleantes se abalanzaron sobre ella y uno la tomó del pelo arrojándola al piso.

Como la víctima comenzó a gritar para alertar a su grupo familiar, uno de los antisociales le puso una supuesta arma de fuego en cabeza con la finalidad que se callara, amenazándola de muerte.

En e intertanto los otros tres  maleantes entraron e intentaron ingresar a uno de los dormitorios donde estaba la hija de la víctima.

Fue allí que intervino el hijo de la dueña de casa que se enfrentó a los asaltante esgrimiendo un palo.

Al ver esta acción, los atacantes se dieron a la fuga, pero el hijo alcanzó pegarle un palo de lleno en el rostro a uno de ellos,  el cual cayó al piso semi aturdido, procediendo a amarrarlo a un madero, para posteriormente llamar a Carabineros entregando las característica  físicas y de vestimentas del resto de la banda.

Personal de la Tenencia de San Esteban concurrió hasta el sector y a la altura del kilómetro 14 de la ruta internacional logran divisar a dos de los tres antisociales que se habían dado a la fuga, procediendo a efectuarles un control de identidad.

Luego de ello fueron llevados hasta la casa de las víctima,  siendo reconocidos por estos.

Estos dos maleantes junto al que estaba amarrado al madero fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial.

En relación al cuarto integrante del grupo no logró ser ubicado y se presume que se ocultó en algún terreno del  sector.

Los malvivientes capturados  fueron identificados como E.A.T.R. (18), alias “El Zapallo”, A.P.V.M. (18) y G.A.Z.S. (18), apodado “El Pope”, todos con residencia en la villa Alto Aconcagua y un amplio prontuario delictual.

Al revisar los antecedentes el personal policial estableció que el “Pope” registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de homicidio.

El Pope formaba parte de la banda del “Guatón Kevin”, quienes la madrugada del 7 de noviembre de 2018 en la villa Alto Aconcagua  mataron a tiros al ciudadano colombiano Arley Valencia Vallecilla (ver foto ampliada) en un ajuste de cuentas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por los delitos de violación de morada y amenazas, ya que no se pudo acreditar el robo.

En el caso de E.A.T.R. y A.P.V.M. quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y a su domicilio.

En cambio el “Pope”  fue formalizado además por el delito de homicidio simple, razón por la cual fue enviado a internación provisoria al centro Ex Lihuén de Limache, ya que cuando participó del crimen del colombiano era aún menor de edad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Manejando mis temores ante el COVID19

Digitalización y automatización en tiempo de pandemia

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto