Miercoles, 8 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Amplio operativo sanitario por Covid-19 aplicó la municipalidad Panquehue

Con el apoyo de la empresa privada, se trabajó con 10 equipos de manera simultánea en distintos sectores de la comuna. dada la emergencia sanitaria se efectuará un nuevo operativo. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invierten casi 230 millones de pesos en obras de mejoramiento de establecimiento educacionales de Panquehue
  Solicitarán nuevamente fiscalización para evitar instalación de feria en la ruta que une San Felipe y Putaendo
  Autoridades de salud supervisan puesta en marcha de nueva urgencia respiratoria en el Hospital San Camilo
  Amplían funcionamiento de control sanitario instalado en ruta 5 Norte para regular el acceso al valle
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la sede vecinal de Escorial en Panquehue
  Alcalde de San Esteban exigió barrera sanitaria en todos los accesos al valle de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (25/03/2020).- Un positivo balance realizó el Administrador Municipal Lautaro Silva al operativo de sanitización efectuado por la Municipalidad en distintos sectores de Panquehue, con el objetivo reforzar las medidas de prevención, tras la Pandemia  por el COVID-19.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario municipal, quien estuvo a cargo del  operativo en terreno, señaló que este se planificó hace varias semanas, y es el resultado de una de las medidas adoptadas por la mesa de prevención por CORONAVIRUS, que creo y es lidera por el alcalde Luis Pradenas,  e integrada por directores de departamentos municipales, además los equipos técnicos de los establecimientos educacionales, DAEM y el Cesfam.

Para concretar este operativo sanitario, la municipalidad efectuó una serie de coordinaciones con empresarios de la comuna, quienes ante el llamado de la autoridad comunal, no dudaron en disponer de maquinaria como personal, para efectuar la aplicación del producto, consistente en Hipoclorito de Sodio al 0,1%, tal como lo señala el protocolo de limpieza y desinfección de ambientes, emitido por el Ministerio de Salud.

“Esta actividad se programó en forma simultánea en toda la comuna. Hubo 10 equipos al unísono sanitizando en Escorial, Palomar, Viña Errazuriz, Panquehue Centro, La Pirca, El Mirador Lo Campo y Llayquen. Fue una planificación efectuada por el equipo de trabajo del municipio liderado por nuestro alcalde Luis Pradenas y que mostró que haciendo las cosas de manera planificada y ordenada resultan bien.

Este operativo es el resultado de una de las tantas medidas que se implementaron en la mesa de trabajo por el COVID-19  y así ver la forma de enfrentar la Pandemia. Por lo tanto, tras esta reunión surgen una serie de actividades que se tienen que realizar y entre estas, está la realización de una serie de actividades, como la sanitización de los buses escolares, de toda la comuna y todo sujeto a como se iría evolucionando esto del virus.

Por lo tanto, hubo durante este periodo que coordinar con los empresarios, hacer la compra de productos, esto tuvo una cierta demora dado que la demanda es muy alta y la oferta no alcanza a cubrir todas las necesidades. Sin embargo logramos llevar adelante este operativo, con la coordinación que se logró con los empresarios de la comuna, quienes facilitaron los equipos y el personal para el desarrollo de este operativo sanitario.

Por lo mismo a nombre de nuestro alcalde queremos agradecer la disposición de los empresarios Jorge Smidt, Pedro Ibáñez, Gonzalo Bulnes, Gonzalo Manzur, Mauricio Hargous, Manuel Ibáñez y de manera muy especial a los trabajadores de estas empresas, ya que cada uno de ellos de manera muy empoderada, conscientes de lo que significa esto, trabajaron hasta altas horas del día, lo que da cuenta del sentido social que tienen cada uno de ellos, ya que si bien esto es una gestión que lidera nuestra municipalidad, va en beneficio de toda la comunidad”.

Agregó Lautaro Silva, que de acuerdo al protocolo de limpieza y desinfección por COVID-19 del MINSAL, se ha considerado efectuar una segunda ronda de desinfección, todo basado en los requerimientos sanitarios de la comuna.    

         

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Manejando mis temores ante el COVID19

Digitalización y automatización en tiempo de pandemia

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto