Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Voluntarios de la Cruz Roja realizarán trámites y compras a adultos mayores y personas con movilidad reducida que no puedan salir de sus domicilios

Se implementó el teléfono 342 421576 para que los vecinos puedan solicitar el servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/03/2020).- Conscientes de la grave crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia de Coronavirus, la Cruz Roja filial Los Andes decidió poner a disposición sus voluntarios para ayudar a efectuar compras y trámites a adultos mayores y personas con movilidad reducida que no puedan salir de sus domicilio.

Ello gracias a un acuerdo de colaboración establecido entre esa organización de voluntariado y la Gobernación Provincial de Los Andes.

El servicio comenzará a funcionar a contar de este miércoles y las personas que necesiten de la ayuda de los voluntarios deben llamar al teléfono 342 421576.

Al respecto, el gobernador Sergio Salazar destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a la Cruz Roja poner a disposición a sus voluntarios para ayudar a la comunidad, especialmente las personas de la tercera edad y quienes tienen dificultades de desplazamiento para ayudarles a realizar trámites y compras.

Una vez que el interesado llame será atendido por un voluntario quien realizará los trámites o compras en representación de ellos, sobre todo en lo que se refiere a la adquisición de medicamentos e insumos básicos.

Por su parte, el Coordinador de la Cruz Roja, Pedro Allendes, precisó que este servicio estará disponible de lunes a viernes entre las 10 y 13 horas, “ y se trata de una ayuda humanitaria que estamos entregando debido a la pandemia que estamos viviendo, sobre todo porque hay muchos adultos mayores que no pueden salir de sus casas y que viven solos”.

Allendes aclaró eso sí que ellos no entregarán medicamentos, mascarillas y alcohol gel, “ pues solo estamos para colaborar en la compra de insumos mínimos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto