Miercoles, 22 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Federación de Trabajadores de la Minería de Aconcagua desestimó vocería de Cristián Cuevas en su llamado a huelga sanitaria

 

Aseguran que el dirigente busca posicionarse políticamente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La UF supera los $40 mil este martes: Qué cuentas subirán y cómo impactará en tu bolsillo
  Calle Larga concluye proceso de participación ciudadana para su Estrategia Energética Local
  Operativo médico permite atender a 280 pacientes en lista de espera cardiológica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Feria de servicios de la Municipalidad de Los Andes llega al territorio con trámites y acceso a beneficios
  Conoce las alternativas para ahorrar hasta $7.500 en la compra cilindros de gas en Aconcagua
  Contralora General de la República visitó instalaciones de la División Andina de Codelco para conocer detalles de proyecto que busca aumentar la producción de cobre
 
 

 

LOS ANDES (25/03/2020).-  Ante las declaraciones del Coordinador del Movimiento de Trabajadores Contratista del  Cobre, Cristián Cuevas, sobre el llamado a una huelga sanitaria alno existir un plan preventivo para enfrentar  pandemia de Covid-19, la  Federación de Trabajadores de la Minería de Aconcagua (Fetramac), organización superior que agrupa a trabajadores de empresas contratistas de la minería y brazo orgánico de la CTC en el territorio, le quitó el piso de representatividad del movimiento contratista.

La directiva de la Fetramac que su organización no utiliza ni reconoce voceros como es el  caso de Cristián Cuevas, “ pues como históricamente ha sido desde su fundación, la opinión y definiciones se acuerdan en el colectivo y las publicitan las organizaciones territoriales desde la voz de los dirigentes y no a través de personas que no son dirigentes y que no tienen ningún vínculo con la organización”.

Enfatizaron que el único representante de la Confederación de Trabajadores del Cobre a nivel nacional es su presidente, “ por lo que llamamos a los trabajadores no afiliados a la Fetramac, a que no caigan en el juego de personajes que sólo buscan posicionarse políticamente a cualquier costo”.

Manifestaron que  frente a la contingencia que vive el país, “estamos velando desde el primer minuto porque se cumpla a cabalidad las disposiciones legales referentes a tomar las medidas que eviten exponer innecesariamente a nuestros socios, tomando las acciones respectivas cuando se detectan faltas a estas medidas”.

Aseguraron que  para la gran mayoría de trabajadores, que no están organizados,” los invitamos a conocer las ventajas de sindicalizarse, estamos siempre dispuestos a responder sus dudas y a asumir sus denuncias frente a la vulneración de sus derechos, para ello pueden escribirnos al correo fetramac@confecobre.cl o a través de la página de la Confederación www.confederaciondelcobre.cl”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cambio de hora o trampa para los más vulnerables?

La "sorpresa" del diagnóstico de TDAH en adultos

Más allá de construir: el desafío de gestionar ciudades inteligentes

Expulsiones sin destino: el dilema chileno ante la falta de relaciones diplomáticas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto